Tribunal mantiene privada de libertad "injustamente" a abogada Antonia Turbay, denuncia Foro Penal - Efecto Cocuyo

Tribunal mantiene privada de libertad “injustamente” a abogada Antonia Turbay, denuncia Foro Penal

La abogada Antonia Turbay estuvo desaparecida cuatro días. Sus familiares solo sabían, por el relato de algunos vecinos, que una camioneta del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se la había llevado cuando estaba cerca de su vivienda, en La Florida, municipio Libertador, la noche del 26 de junio.

Este domingo 30 de junio apareció en los tribunales y a las 5:30 de la tarde el Juzgado 36 de control Caracas ordenó mantener privada de libertad a Turbay mientras se cumplen requisitos de “libertad” bajo fianza, informó el director de Foro Penal Alfredo Romero.

“Ya es fórmula de privación de libertad otorgar “libertad bajo fianza” para mantener a los presos políticos encarcelados” denunció Romero en su cuenta de Twitter.

“Finaliza audiencia de presentación de Antonia Turbay. Permanecerá detenida hasta la presentación de fiadores, prohibición de comentar el caso y prohibición de salida del país”, informó el abogado Gonzalo Himiob, quien acudió a los tribunales a exigir la liberación de Turbay.

La abogada es especialista en Derecho Familiar egresada de la Universidad Santa María (USM).

Su detención se registró a una semana de que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dejó Venezuela tras una visita de tres días como parte de un mandato del Consejo de Derechos Humanos.

Previo a la visita de Bachelet, Foro Penal había denunciado lo que llamó “efecto puerta giratoria”, refiriéndose a que mientras el Gobierno de Maduro excarcelaba a presos políticos por un lado, acto seguido se producían nuevas detenciones.

Foro Penal denuncia la desaparición forzada de la abogada Antonia Turbay

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!