Foro Penal denuncia la desaparición forzada de la abogada Antonia Turbay

Foro Penal denuncia la desaparición forzada de la abogada Antonia Turbay

Turbay-Antonia-Abogada-Desaparción Forzada-Foro Penal

Desaparición forzada. La ONG Foro Penal, que trabaja en la defensa de los derechos humanos y asiste a los presos políticos en el país, denunció la desaparición de la abogada Antonia Turbay desde la noche de este jueves, 27 de junio. Según reportan testigos se le vio por última vez cerca de su vivienda en una urbanización del sector La Florida, en el municipio Libertador de Caracas.

A través de su cuenta en Twitter el director de la organización, Alfredo Romero, refirió que a Turbay se la habría llevado una camioneta del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) según lo que relatan sus vecinos. La abogada es especialista en Derecho Familiar egresada de la Universidad Santa María (USM).

A través de las redes sociales, varios usuarios que manifestaron conocerla denunciaron su desaparición y exigieron su liberación. Otros señalaron que había acudido a distintas instancias de los cuerpos de seguridad pero no tenían noticias de su paradero.

A una semana de la visita de Bachelet

El hecho se registra a una semana de que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dejó Venezuela tras una visita de tres días como parte de un mandato del Consejo de Derechos Humanos.

En sus declaraciones a la prensa la noche del viernes, 21 de junio, la funcionaria celebró la excarcelación de los presos políticos en el marco de su visita al país (Gilbert Caro, Melvin Farías y Junior Rojas), sin embargo hizo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro “a liberar a todas las personas que están detenidas o privadas de libertad por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica”.

Previo a la visita de Bachelet, el Foro Penal había denunciado lo que llamó “efecto puerta giratoria”, refiriéndose a que mientras el Gobierno de Maduro excarcelaba a presos políticos por un lado, acto seguido se producían nuevas detenciones.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!