Sobreseído proceso contra Teodoro Petkoff por “motivos de salud”

El diario Tal Cual anunció, la tarde de este miércoles, el sobreseimiento del proceso judicial que se llevaba en contra de su director Teodoro Petkoff, por motivos relacionados con la salud del demandado.

Petkoff, había sido demandado por Diosdado Cabello, considerado el número dos del régimen chavista, por reproducir información publicada por el diario español ABC hace más de dos años, al igual que Miguel Henrique Otero y Alberto Ravell, directores de El Nacional y La Patilla respectivamente.

Petkoff se encuentra en un estado delicado de salud, hecho que no pasó desapercibido para el demandante, quien afirmó en su programa Con El Mazo Dando del pasado 6 de septiembre que pidió al juez que lleva el caso sobreseer al demandado.

El juez Aris La Rosa y médicos forenses visitaron a Petkoff hace dos semanas en su residencia, con el objetivo de tomar la decisión de sobreseer la causa, informa el diario Tal Cual en su edición digital..

“Dicha visita había sido ofrecida por el juez hace quince meses, pero al parecer nunca tuvo tiempo de realizarla. Algo cambió repentinamente”.

Para el portal informativo Tal Cual llama la atención que “En medio de vacaciones judiciales, y con el expediente bajo llave, se decide sobreseer la causa contra Petkoff, tal como lo había anunciado Diosdado Cabello”, en su programa de televisión semanal.

Sin embargo, el proceso contra los directivos de TalCual Manuel Puyana, Juan Antonio Golia y Francisco Laysisse se mantiene.

Teodoro Petkoff Malec (Zulia, 1932) es un veterano político, economista y periodista venezolano. En los años sesenta rompió con el comunismo y con la estrategia guerrillera, siendo uno de los fundadores del Movimiento Al Socialismo, partido de socialismo democrático. En 2002 fundó el diario Tal Cual. En 2015 obtuvo el premio Ortega y Gassett en España, que no pudo recibir personalmente porque tenía prohibición de salida del país. Sin embargo obtuvo numerosos gestos de solidaridad.

Con información de Tal Cual