Seguridad pública se gestionará por medio de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, dijo Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la seguridad pública a nivel nacional se gestionará a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Este lunes, 16 de julio, informó el nuevo método durante el acto de graduación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) de Caracas.

Detalló que se fundamenta en siete vértices: el Movimineto por la Paz y la Vida, el patrullaje efectivo, los cuadrantes de paz, las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), el sistema de protección popular para la paz, justicia y un plan de lucha contra el narcotráfico, el paramilitarismo y la delincuencia organizada.

Para ello se diseñaron 2.144 cuadrantes, áreas en las que “la PNB debe concentrar su esfuerzo principal en la construccion en los cuadrantes de paz a nivel nacional”.

“Tenemos que articularnos en un gran sistema de seguridad. Sabemos que el problema de la inseguridad, delito y crimen, es un tema de vieja data producto de los antivalores del capitalismo, la drogadicción y del narcotráfico“, atribuyó el mandatario.

Además, ordenó al ministro de Interior, Nestor Reverol, la instalación de centros de Comando de Operaciones Ven 911 en todos los estados del país. Será una plataforma de acceso telefónico a los equipos de seguridad.

Afirmó que la “revolución policial en Venezuela” está dando “sus primeros pasos”, por lo que todos los policías tienen que integrarse a los programas de la Unes.

La última gran misión de seguridad del Estado venezolano fue la Gran Misión a Toda Vida Venezuela. Fue creada el 10 de julio de 2012 con el objetivo de disminuir el índice de delitos y abordar los factores de generadores de violencia y delito.

Se fundamentaba en seis vértices estratégicos: la prevención integral, el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, la transformación del sistema de justicia penal, la modernización del sistema penitenciario, la atención a víctimas de la violencia, la socialización del conocimiento para la convivencia ciudadana y la lucha contra el tráfico de drogas, la delincuencia organizada y el control de armas.

(Visited 252 times, 4 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!