Saime anula pasaportes del periodista César Miguel Rondón y sus familiares

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó al periodista César Miguel Rondón que su pasaporte fue anulado, este 17 de mayo, cuando se disponía a viajar para asistir a un evento de la televisora ABC.

Lo mismo ocurrió con el documento de identidad de su esposa y sus dos hijas, sin que recibieran una explicación de parte de los funcionarios del Saime. Los cuatro pasaportes fueron retenidos por funcionarios en el Aeropuerto de Maiquetía.

La anulación se produjo horas después de que el presidente Nicolás Maduro manifestara que el periodista debe estar preso por promover, a través de su cuenta de Twitter, “una Ruanda de persecución, de matanza, de odio y eso está penado. Ya debería estar acusado judicialmente”.

El Saime también aplicó un argumento similar para impedir salir del país a dos diputados de la Asamblea Nacional, Luis Florido y Williams Dávila. Al primero se le indicó que su pasaporte había sido anulado por una denuncia de pérdida del documento y al segundo por robo.

Foto: http://runrun.es

(Visited 2.783 times, 228 visits today)