Saab anuncia medidas judiciales en favor de 69 presos por casos de las protestas

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este sábado, 23 de diciembre, que se otorgarán medidas judiciales en favor de 69 ciudadanos privados de libertad por “hechos violentos” durante las protestas de 2017. Tal acción, dijo, llega después de una serie de reuniones de la Comisión de la Verdad.

“Luego de varios días de reuniones realizadas por la Comisión por la Justicia, la Verdad y Reparación de las Víctimas, instancia promovida por el presidente Nicolás Maduro, se ha concretado un primera avance que permite el otorgamiento de medidas judiciales en favor de 69 ciudadanos”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Añadió que el Ministerio Público dispuso de 19 fiscales que serán desplegados en Caracas, Zulia, Lara, Carabobo y Amazonas para tramitar las medidas que calificó como “humanitarias” ante los tribunales.

La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)Delcy Rodríguez, también informó este sábado 23 que la Comisión de la Verdad recomendó evaluar la aplicación de “medidas sustitutivas” a más de 80 personas que resultaron detenidas por “hechos violentos” durante las protestas de 2017, 11 privados de libertad menos que los anunciados por Saab.

Pese a que no dio el nombre de las personas, Rodríguez añadió que el informe con la solicitud fue remitido al presidente Nicolás Maduro para su evaluación.