Renzo Prieto al ser juramentado como diputado: Vamos a liberar a Venezuela poco a poco

El diputado suplente a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Renzo Prieto, fue juramentado en la sesión de este martes, 5 de marzo. Prieto fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado 10 de mayo de 2014 en el Centro Comercial Tolón en Las Mercedes y desde entonces había permanecido privado de libertad.

Entre aplausos y con el himno nacional, la juramentación de Prieto fue bien recibida por los demás diputados en el Hemiciclo.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario aseguró que impulsará la liberación de los presos políticos desde su curul y aseguró que “vamos a liberar a Venezuela poco a poco”.

También se refirió a los demás presos políticos que lo acompañaban, específicamente los privados de libertad por el caso Credicard, a Vilca Fernández y Lorent Saleh, en El Helicoide y pidió libertad para ellos.

Indicó que, pese a haber sido excarcelado, se siente triste porque en los cuatro años que estuvo preso “han cambiado mucho las cosas”, refiriéndose al incremento de la pobreza.

Al igual que el exalcalde Daniel Ceballos, Prieto también tiene prohibición de salida del país, dar declaraciones a los medios de comunicación y un régimen de presentación cada 30 días.

El diputado dijo que el motín que tuvo lugar en El Helicoide a mediados de mayo y que exigía la liberación de los presos políticos “fue determinante”, y agregó que era una situación que se sabía que en “algún momento iba a pasar'” por la situación que se vive puertas adentro del centro de reclusión.

(Visited 219 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!