Ramos Allup ratificó su postulación como candidato presidencial

Luego de adelantarse en la contienda electoral por las presidenciales en 2017, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ratificó su postulación como candidato en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que aún no han sido convocadas.

El dirigente político escogió la ciudad de Valencia, capital carabobeña de donde es oriundo, para formalizar su participación y dejó claro que no está dispuesto a aceptar una candidatura unitaria que sea escogida por cogollos.

“Aquí no hay privilegiados (…) Todo el que está en el Registro Electoral Permanente puede ser candidato. Yo estoy aspirando, yo aspiro a contarme, yo quiero contarme”, manifestó.

El secretario general nacional de la tolda blanca considera que las elecciones presidenciales pueden organizarse en seis semanas.

Sobre la muerte del exinspector del Cicpc Óscar Pérez y seis de sus compañeros sublevados afirmó que se trató de una ejecución. “En ese hecho se mostró un país donde no está establecido la pena de muerte”, declaró.

También hizo referencia a las declaraciones del ministro de Interior,  Justicia y Paz Néstor Reverol, quien aseguró que la delegación de la MUD reveló el paradero de Pérez en una reunión en Dominicana.

“Ese tema nunca fue tratado en la mesa. Lo que está haciendo es desprestigiar el diálogo (…) Hasta que el Gobierno no aclare el vómito que ha dicho el ministro Reverol, nosotros no nos vamos a sentar en el diálogo, menos sin la presencia de los cancilleres“, sentenció.

Mientras el líder de la tolda blanca hacía esta afirmación en Valencia, el dirigente de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa, quien también tiene aspiraciones presidenciales, llamaba a la MUD a elegir cuanto antes al candidato único.

“Necesitamos elegir a una persona que, si decidimos ir a un proceso presidencial sea el candidato presidencial y en caso de que decidamos no participar, porque las condiciones no están dadas, que se convierta entonces en el líder de la resistencia en Venezuela para que este país salga de la crisis que estamos viviendo”, señaló.

Sobre la validación de Primero Justicia ante el Consejo Nacional Electoral por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, dejó claro que “la tarjeta es importante, pero más importante es la gente”.

Una postura que contrasta con la de AD, que sí validará ante el Poder Electoral, “no como un reconocimiento de la ANC” sino como un acto administrativo para evitar que cancelen su tarjeta.

Ramos Allup se adelanta en la contienda electoral por las presidenciales

(Foto referencial)

(Visited 25 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!