Primero Justicia exige ingreso de medicinas para diputado Requesens en El Helicoide

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y abogado Juan Miguel Matheus acudió a la sede de la Defensoría del Pueblo, en Caracas, para exigir se garantice el ingreso de las medicinas que necesita el parlamentario Juan Requesens, quien se encuentra preso en la sede del Sebin en El Helicoide.

“El diputado Requesens tuvo un bypass gástrico, que lo convierte en un paciente bariátrico y necesita una alimentación especial y tomar medicinas, pero lleva una semana secuestrado en el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y no se ha permitido el ingreso de ningún medicamento“, denunció Matheus acompañado por Juan Pablo Guanipa, este jueves 16 de agosto.

Asimismo, exhortó a los funcionarios del Sebin a respetar el derecho constitucional del dirigente opositor de recibir visitas de su familia y pidió que se investigue la procedencia de los dos videos que fueron usados por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, para inculpar a Juan Requesens.

La defensa de Requesens señaló que el diputado no recuerda haber realizado las grabaciones en las que afirma haber ayudado a ingresar a Colombia desde Venezuiela a uno de los implicados en el atentado fallido contra el Jefe de Estado, ocurrido el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Ese día, dos drones cargados con explosivo C4 se estrellaron muy cerca de la tarima presidencial, donde se encontraban el mandatario nacional, la primera dama Cilia Flores y el alto mando militar. Todos participaban en el acto oficial por la celebración del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Video de Requesens semidesnudo fue de un chequeo médico “privado” en el Sebin, según Maduro

La diputada Delsa Solórzano aseguró este miércoles 15 de agosto que los referidos videos no fueron incorporados en el expediente que reposa en tribunales sobre el caso del parlamentario por el estado Táchira ante la AN, porque fueron descartados como pruebas por la Fiscalía.

Videos usados para inculpar a Requesens no forman parte del expediente en tribunales

(Visited 367 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!