Funcionarios del Sebin trancan los accesos a la Cancillería junto a la GNB

El Nuncio Apostólico estará presente en la liberación de un grupo de presos políticos que se realizará este viernes, 1 de junio, desde la sede de la Cancillería. La participación de la Iglesia fue confirmada por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, que también precisó que son aproximadamente 30 privados de libertad los que serán beneficiados.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, presidida por Delcy Rodríguez, otorgará medidas sustitutivas de libertad a los presos políticos. En la sesión celebrada en la Cancillería también participarán los “garantes de paz”, el ex candidato presidencial Javier Bertucci, y representantes de partidos políticos.

En las adyacencias de la Casa Amarilla se encuentran Patricia Ceballos y el abogado defensor Alonso Medina Roa.

La mañana de este viernes un grupo de presos políticos fue trasladado en dos autobuses hasta la sede de la Cancillería, en el centro de Caracas, donde sesionará la Comisión de la Verdad.

En el grupo de los trasladados a la Cancillería estaría Daniel Ceballos y Juan Pedro Lares, de 24 años, hijo del exalcalde de Ejido, detenido el pasado 30 de julio de 2017. También estarían los presos Geraldine Chacón, Grégory Sanabria, Grégory Hind, Estéfany Landaeta, entre otros.

También estaría el general Ángel Vivas, según informó una de las hijas del preso político, quien agregó que estaría “en contra de su voluntad”.

Lea también: 

Sebin trasladó a grupo de presos políticos desde El Helicoide hasta la Casa Amarilla

</div>