MUD responsabiliza a Maduro por integridad de presos políticos en El Helicoide

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de los presos políticos, quienes protagonizan un motín junto a reclusos comunes, en El Helicoide, sede central del Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional (Sebin), en el centro de Caracas, para exigir su liberación y la garantía de derechos humanos.

“Todo lo que suceda en el Helicoide es responsabilidad del gobierno de Maduro como lo fue el asesinato de Óscar Pérez. No es posible que alguien saque la bandera de la rendición y sea asesinado. No hay razón para que haya presos políticos, estas personas están detenidas sin ninguna razón y deben ser liberadas, lo que están haciendo en este momento es ejercer su derecho a la protesta para exigir unas mínimos condiciones de vida”, declaró el dirigente de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa, quien fue el vocero de la coalición opositora, este jueves 17 de mayo.

Este miércoles 16 de mayo los privados de libertad tomaron el acceso a las celdas y prohibieron la entrada a cualquier funcionario. En total, el grupo lo conforman 265 personas, entre ellos 30 mujeres.

La MUD acudirá este jueves 17 de mayo al Helicoide para exigir nuevamente la liberación de los presos políticos.

Protesta mundial

Guanipa anunció que el 20 de mayo se producirá una protesta en las capitales de distintos países para rechazar el proceso electoral que consideran fraudulento.

“El 20 de mayo inicia la intensificación del esfuerzo nacional e internacional de presión que permita que haya elecciones este año y podamos elegir un nuevo Presidente”, afirmó.

El dirigente político llamó “cobarde” al presidente y aspirante a la reelección Nicolás Maduro. “Eres un cobarde porque haces una farsa para tratar de ganar con tus reglas. Serías un demócrata si permitieras que los inhabilitados estén habilitados, que los partidos que están cancelados puedan participar, que haya una verdadera observación internacional. Pero como no estás de acuerdo con esto porque sabes que perdiste el apoyo electoral pretendes hacer una farsa”, sentenció.

Guanipa llamó nuevamente a los candidatos Javier Bertucci y Henri Falcón a retirarse y “no hacerle el juego al Gobierno”.

Lea también:

El motín por los derechos humanos que pone los ojos del mundo en El Helicoide

(Visited 172 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!