El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, argumentó una vez más que los prolongados y reiterados apagones que han afectado al Zulia desde el fin se semana son producto de sabotajes perpetrados por la oposición. “El objetivo aquí es político”, señaló.

En rueda de prensa difundida por el canal del Estado, el funcionario aseguró que estas acciones pretenden “descalificar al Gobierno revolucionario y ensuciar las elecciones” que se realizarán el próximo 20 de mayo. “No van a evitar que nuestro Presidente gane y siga la Revolución“, aseveró.

Motta Domínguez aseguró que hasta ahora hay 53 detenidos que están vinculados a Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT). Aseguró que algunos de los arrestados indicaron que “fueron financiados” por la tolda amarilla. 

Cuestionó que el diputado Tomás Guanipa y el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles “ahora estén pendientes de los apagones en el Zulia”.

El ministro expresó que desde hace tres meses se vienen ejecutando al menos 14 ataques sistemáticos  a las estaciones eléctricas para debilitar la geografía zuliana donde han fallecido al menos tres personas “que pudieron ser venezolanos o colombianos”.

“A los zulianos les agradecemos por su paciencia… si no hay más sabotaje, nosotros calculamos que en mes, mes y medio, comenzamos a estabilizar el sistema eléctrico“, señaló.

Lea más en: “En Zulia no pueden dormir ni hacer oficios por los apagones”, Comité de Afectados

Grandes inversiones

Sobre las protestas que se generaron la noche del lunes y este martes, 24 de abril, el gobernador Omar Prieto, condenó “a los que están haciendo el llamado a la guarimba” y les pidió “no atentar contra la tranquilidad de los ciudadanos”. También dio gracias a los cuerpos de seguridad del Estado para mantener la calma en las calles.

Prieto confirmó la detención del presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo, quien se encontraba junto a los vecinos en la protesta convocada frente a la sede de Corpoelec Amparo.

Durante esa manifestación fue retenido unas horas Leonel Reyes, jefe de prensa de la Cámara Municipal. También resultaron agredidas las periodistas de PJ Dayana Fernández y Érika Gutiérrez. Ambas mujeres fueron golpeadas por funcionarios de la Policía Regional, según denunciaron los medios locales.

Lea también: 

Matan a adolescente de 15 años durante una protesta por apagones en Maracaibo

Apagones extensos y constantes desde el fin de semana desatan protestas en el Zulia

</div>