Matan a adolescente de 15 años durante una protesta por apagones en Maracaibo

Anderson Luis Oliveros Núñez, de 15 años de edad, fue asesinado la noche de este lunes 23 de abril cerca del barrio La Antena en la Circunvalación 3 en Maracaibo, estado Zulia, cuando participaba en una protesta por falta de electricidad.

La familia del joven dijo que Anderson Luis se encontraba en una barricada cuando “alguien lanzó una piedra y rompieron el vidrio de un carro. El conductor se bajó y disparó” contra quienes se encontraban en el sitio la noche del lunes, reseñó el diario Panorama.

La mañana de este martes 24 de abril, los parientes del adolescente consignaron la denuncia en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) rechazó el asesinato a través de su cuenta en Twitter.

La ONG informó que en el primer trimestre de 2018 se reportaron en el país 784 protestas por el derecho a los servicios básicos, como electricidad, gas doméstico y agua potable. Añadieron que “Los cortes de energía eléctrica afectaron el desenvolvimiento de actividades comerciales, educativas, domésticas, culturales e incluso la salud pública“.

La noche de este lunes se registraron varias protestas en distintos puntos de los municipios Maracaibo y San Francisco para rechazar los frecuentes y prolongados apagones que se han registrado en la entidad desde el viernes pasado y que ha impactado la vida de los residentes del estado. Los servicios bancarios, las clases, el comercio en general, se han visto impactado por la falta de electricidad en la principal zona petrolera de país, donde las temperaturas promedian 37 grados.

Apagones extensos y constantes desde el fin de semana desatan protestas en el Zulia

(Visited 332 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!