"En Zulia no pueden dormir ni hacer oficios por los apagones", Comité de Afectados - Efecto Cocuyo

“En Zulia no pueden dormir ni hacer oficios por los apagones”, Comité de Afectados

Más de 12 horas sin luz pasaron distintos sectores de Maracaibo, en el estado Zulia, desde la noche de este domingo, 22 de abril, tras una explosión que se produjo en la subestación eléctrica Veritas, al este de la ciudad.

Dos horas después del evento, Corpoelec Zulia informó en su cuenta en Twitter que ya había cuadrillas atendiendo las averías en el servicio eléctrico; sin embargo, la mañana de hoy lunes, 23 de abril, algunos  sectores aún permanecían sin luz como Pomona, Sabaneta, El Trebol , Lago Azul y La Victoria, según reseñó el diario Panorama.

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, precisó a Efecto Cocuyo que “desde el viernes hasta este lunes se han registrado ocho apagones en Zulia” de entre 10 y 12 horas de duración, “así como 45 bajones de luz“.

López dijo que esto ocurre porque las termoeléctricas e hidroeléctricas no están aportando la cantidad de megavatios que necesita el sistema para dar el fluido a los hogares de los venezolanos. Detalló que Termozulia tiene que suministrar 1.300 megavatios y solamente está aportando 345 mW.

Hay un colapso total. En Zulia no pueden dormir ni hacer oficios, si tienen cocina eléctrica no pueden preparar alimentos. No funcionan los comercios, los puntos de venta se caen, se produce ausentismo laboral y estudiantil”, contó.

Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras en Zulia, añadió que el último apagón también causó un “black out” en las comunicaciones y en las conexiones de Internet. “Esta mañana las calles estaban casi desiertas y la mayoría de los negocios cerrados. En Zulia estamos como aislados”, dijo.

El miércoles pasado, 18 de abril, también se produjo un apagón que, según la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios de la entidad (Ucez), afectó al 95% de los comercios.

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!