Maduro: Vamos a ganar para decirle al imperialismo que no nos importa lo que diga

El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, dijo desde Yaracuy que el próximo 20 de mayo va a ganar las elecciones para decirle al “imperialismo norteamericano que no nos importa lo que digan“, según expresó ante sus seguidores que se congregaron en la avenida Caracas de San Felipe, este miércoles 9 de mayo.

“Venezuela está de pie y no le importa lo que diga el imperialismo norteamericano. ¡Abajo el imperialismo yanqui, abajo la oligarquía apátrida!, arriba el pueblo de Venezuela”, sentenció Maduro quien de esta manera respondió indirectamente a las últimas declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, quien pidió este lunes 7 de mayo la suspensión de Venezuela de la OEA y este miércoles 9 de mayo dijo que su país no se quedará “cruzados de brazos” ante la “dictadura” y opresión del Gobierno chavista.

Afirmó que todas las encuestas lo dan como ganador e incluso señaló que el mandatario estadounidense conoce esta realidad, por lo que han “aumentado sus ofensas verbales” contra el país.

Ante esto ratificó que mientras “el imperialismo norteamericano propone que no haya elecciones presidenciales en Venezuela, dice que debemos suspender las elecciones presidenciales. Imperio norteamericano llueve, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales el 20 de mayo en Venezuela y punto”, recalcó.

Maduro aprovechó para anunciar la entrega de un bono de 1 millón 500 mil bolívares que entregarán este domingo a todas las madres y abuelas venezolanas, al celebrarse el Día de la Madre. Además prometió recursos para construir 70 mil nuevas viviendas en la entidad occidental, así como incorporar a 50 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil.

Felicitó al gobernador de esta entidad, Julio León Heredia, porque Yaracuy es el primer estado del país con cobertura 100 % de pensionados y jubilados, así como el que tiene 135 mil beneficiarios de Hogares de la Patria, gracias a la implementación del carnet de la patria.

“Vamos a ganar para consolidar el nuevo sistema del carnet de la patria, el sistema de las misiones y grandes misiones, para consolidar el sistema de bono de protección universal como el de la clase obrera en mayo”, manifestó.

A una de sus seguidores que le gritó con insistencia la asignación de una vivienda, Maduro le dijo que “el culpable” de que no contara con una casa era él, por lo que le pidió primero paciencia, pero después le respondió que ante su insistencia “hoy mismo tendrás tu vivienda”.

Pidió a los yaracuyanos apoyarlo en la lucha contra “las mafias criminales” y “las mafias del bachaqueo” para crear un nuevo sistema económico que satisfaga las necesidades de las familias y los venezolanos en general.  “La oligarquía le hace la guerra al pueblo para que el pueblo se confunda… por eso les digo el 20 de mayo nos las cobramos toditas votando por Nicolás Maduro”.

También los llamó a volcarse a las calles para defenderse de los ataques de la llamada “guerra económica” y puso como ejemplo los operativos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que decomisó alimentos en varios comercios en la ciudad de Caracas.

“Los precios están congelados pero no los respetan, vamos con el pueblo a hacer respetar los precios regulados, hay que ir a la calle a hacerse respetar y después del 20 de mayo vamos por las bandas criminales que roban al pueblo”, añadió.

Lea también:

OEV: Elecciones del 20 de mayo no son libres ni imparciales

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!