Maduro pospone para el lunes #14Ene los anuncios económicos ante la ANC - Efecto Cocuyo

Maduro pospone para el lunes #14Ene los anuncios económicos ante la ANC

Tras juramentarse para un segundo periodo constitucional, el gobernante venezolano Nicolás Maduro pronunció un discurso de más de una hora, en el que afirmó que Venezuela vive “una democracia real” y pospuso para el próximo lunes su presencia ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista inicialmente para este  11 de enero.

Aunque tanto el gobernante como el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informaron que Maduro hablaría ante la Constituyente este viernes, durante su alocución en el auditorio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) movió la fecha para el próximo lunes 14 de enero.

“El próximo lunes (14 de enero) haré una serie de anuncios económicos para seguir llevando adelante la batalla económica y seguir protegiendo al pueblo”, dijo y reconoció que el país tiene problemas, pero justificó que los económicos son por el “bloqueo” que sufre Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos al que acusa de tratar de dividir a los países de América Latina.

El gobernante también hizo hincapié en la “campaña” que desde hace 20 años inició “el imperialismo norteamericano” contra Venezuela, según el Gobierno.

Aseguró que Venezuela vive una “democracia real” y que él es un “presidente demócrata, de verdad y profundo“, pese a que más de 40 países de la comunidad internacional desconocen su segundo mandato que inició este jueves 10 de enero con la juramentación que realizó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“De Venezuela dibujan una realidad que no somos nosotros, Venezuela vive una realidad profunda de libertad, de felicidad, pero que también vive sus dificultades”, dijo.

Sin embargo, no nombró la hiperinflación que afronta el país desde hace más de un año, ni la crisis en materia de salud o abastecimiento de alimentos que aún viven los venezolanos a diario.

“Ustedes pueden ver 20 años después dónde estamos y dónde están ellos. Nosotros, los bolivarianos, estamos aquí de pie, victoriosos, con el poder político para seguir avanzando. El pueblo venezolano ha decidido ser libre, independiente, rebelde y antiimperalista al costo que sea”, afirmó.

Maduro propone hacer una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá como sede Caracas, ante lo que consideró como un riesgo de división que echó por tierra los esfuerzos de integración que, a su juicio, se alcanzaron hace 10 años.

“Se ha impuesto una visión de intolerencia ideológica extremista, le han hecho daño a América Latina y el Caribe, han ido dividiendo a nuestra América Latina y el Caribe. Y nuestros grandes logros de unificación, encuentro y diálogo están amenazados, están en peligro”, advirtió.

Llamó a corregir “los errores que se han cometido”, siguiendo las tres líneas de un nuevo comienzo: el diálogo, la recuperación económica y la lucha contra la corrupción.

“Quiero un cambio profundo de los errores de la revolución bolivariana y quiero una lucha frontal contra la corrupción”.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!