Florido: Decimos a la ONU que queremos mejores condiciones para participar en presidenciales

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, dijo que la entrega del documento a la Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene como propósito exigir mejores condiciones electorales para ir a las presidenciales.

Para el también dirigente de Voluntad Popular y exmiembro de la mesa de negociación de la Mesa de la Unidad Democrática en el fallido diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana, el Frente Amplio Venezuela Libre “no es un movimiento abstencionista, es un movimiento que quiere elecciones libres con mejores condiciones electorales“, expresó durante la concentración que se desarrolla este lunes, 12 de marzo, en la sede de Naciones Unidas en Caracas.

“En el documento que entregamos hoy, le expresamos al secretario de la ONU, Antonio Guterres que queremos mejores condiciones electorales y pedimos el reconocimiento de la profunda crisis que vive en Venezuela“, resaltó el parlamentario antes de que un grupo de representantes de la movilización ingresara a la sede para hacer la entrega formal del documento que acordaron llevar al organismo el pasado jueves, 8 de marzo, cuando se constituyó el Frente Amplio.

Recordó que la oposición que el mismo Gobierno reconoció y con la que se sentó por más de dos meses para lograr una negociación que permitiera salir de la crisis política, social y económica que vive el país, está firme en su decisión de no acudir a los comicios del 20 de mayo, cuando además de la escogencia del presidente de la República está previsto que se elijan a diputados a los 23 consejos legislativos estadales y concejales de los 335 municipios del país.

Por su parte, el también diputado Juan Requesens, recordó que la oposición no tiene todas las respuesta, pero están poniéndose al frente con sinceridad para salir de Maduro, quien aspira la reelección en el proceso electoral que se realizará dentro de dos meses.

Tenemos que articular y construir con la sociedad civil“, manifestó el dirigente que forma parte del partido Primero Justicia.

A la sede de la ONU cinco representantes del frente, entre ellos la diputada Delsa Solórzano (UNT), el profesor universitario Víctor Márquez, así como Sergio Sánchez (chavismo crítico) y Juan Pablo Guanipa, ingresaron para consignar el documento con las peticiones a Naciones Unidas.

Con información y foto de Ibis León

Lea también:

#8Mar el día que el chavismo disidente y la MUD se unieron en un frente contra Maduro

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply