Líderes opositores califican de secuestro detención de Gilber Caro

El vicepresidente ejecutivo,  Tareck El Aissami, confirmó en la noche de este 11 de enero la detención del diputado Gilber Caro, suplente de Rafael Guzmán por el circuito 4 de Miranda. El Aissami acusó a Caro, del partido Voluntad Popular, no solo de tener explosivos en su poder, sino también de estar planeando el asesinato de varios parlamentarios opositores.

En las redes sociales las reacciones de diputados y líderes políticos se multiplicaron. Lilian Tintori, esposa del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que la detención es un secuestro. “#Urgente El diputado @gilbercaro fue detenido por el SEBIN en un procedimiento absolutamente ilegal violando su inmunidad parlamentaria”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Si quieren saber cómo ‘montar una olla’ vean en este momento a Tareck El Aissami implicando a un Diputado electo y en funciones”, escribió el también diputado Juan Guaidó en su cuenta. “Tareck acaba de confesar para q fue creado ‘comando antigolpe’ para perseguir y detener dirigentes de oposición en especial @VoluntadPopular”

“Cuando los venezolanos lo que queremos son tres golpes: desayuno, almuerzo y cena, el Gobierno se ocupa es de realizar montajes de este tipo para la detención de nuestro hermano de Voluntad Popular y diputado de la AN, Gilber Caro, quien es una víctima más de este gobierno que vulnera la Constitución nacional a diestra y siniestra”, dijo Alejandro Feo la Cruz, dirigente de VP en Carabobo, en una rueda de prensa  realizada en las afueras de la sede del Sebin en Naguanagua.

(Visited 3 times, 1 visits today)