José Guerra confirma sentencia del TSJ en su contra y la califica como "acto de desespero" - Efecto Cocuyo

José Guerra confirma sentencia del TSJ en su contra y la califica como “acto de desespero”

El diputado de la Asamblea Nacional José Guerra confirmó que existe una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su contra que ordena allanar su inmunidad y enjuiciarlo.

El parlamentario se adelantó a la publicación de la decisión -que aún no aparece en la web ni redes sociales del TSJ- y la calificó como un “acto de desespero”.

“La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de allanar la inmunidad a Tomás Guanipa y a mí es un acto más de desespero de este régimen que está boqueando y solo le queda el arma de la represión. Les mando un abrazo, tenemos que seguir la lucha, no podemos desmayar en horas decisivas para el país, ellos quieren que nos desconcentremos, que nos desmoralicemos, pero seguiremos con más fuerza. Vamos a vencer”, respondió Guerra en un audio que compartió el equipo de comunicaciones de Juan Guaidó.

El fallo también pesa sobre el diputado Tomás Guanipa quien había recibido amenazas de cárcel en 2018.  El 17 de julio de 2018 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) rodearon la casa de Guanipa por varias horas.

Guerra se encuentra en España a donde viajó para participar como ponente en un foro sobre la situación económica de Venezuela, en la embajada de Venezuela en el reino de España.

Con esta sentencia suman 17 parlamentarios a los que el TSJ ordena enjuiciar desde el 30 de abril cuando se produjo un alzamiento cívico – militar.

El uso del sistema judicial con fines políticos es una realidad que permea a la Asamblea Nacional (AN). Desde los primeros días de su nacimiento, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha sido la herramienta para minimizar su poder. Ahora, en 2019, los diputados se ven perseguidos no solo por conflictos administrativos sino también por la imputación de delitos. Traición a la patria y asociación para delinquir son los tipos penales más usados para poner en jaque al Poder Legislativo.

Traición a la patria y asociación para delinquir, delitos que ponen en jaque a la AN (Infografía)

Lea también:

TSJ incluye a lista de acusados a Rafael Guzmán y suma 15 diputados

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!