Pese a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó en un comunicado que este 16 de noviembre se daría un encuentro preparatorio en República Dominicana para definir únicamente la metodología de las reuniones del diálogo, la delegación del Gobierno nacional aseveró que habían logrado importantes avances e incluso la redacción de acuerdos mínimos.

“Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo por la convivencia y la paz”, aseveró el vocero del chavismo Jorge Rodríguez este jueves.

El político precisó, durante un encuentro con los medios de comunicación dominicanos, que luego de seis horas redactaron un documento. “Todos logramos un párrafo donde se pide respeto a nuestra soberanía nacional y también se le pide a la comunidad internacional que aliente este esfuerzo de diálogo en lugar de acciones agresivas contra Venezuela”, señaló.

Agregó que solicitarán el cese del “bloqueo financiero internacional” que, reitera, se ha aplicado a su país.

“Es criminal que un banco alemán, teniendo el dinero para que se cancele lo correspondiente a alimentos, medicinas, se niegue a cancelar a 39 proveedores, por la sencilla razón de que es una forma de violencia contra Venezuela”, expresó el ministro de Comunicación e Información.

“Es criminal”, continuó Rodríguez, “que varias de estas corresponsalías que tiene Venezuela para pagar a las empresas a las que estamos adquiriendo insumos para alimentos, para materia prima y medicamentos se nieguen a cumplir con sus funciones de corresponsalía. Nosotros llevamos con mucha fuerza este punto”, manifestó Rodríguez.

</div>