Joel García: Actas del expediente afirman que la muerte de Albán fue homicidio - Efecto Cocuyo

Joel García: Actas del expediente afirman que la muerte de Albán fue homicidio

Joel García, abogado del concejal fallecido Fernando Albán, aseguró que las actas del expediente indican el homicidio como causa de su muerte. Esto es contrario a lo que reiteradamente dice el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, quien habla de suicidio.

“Con toda propiedad podemos decir que Fernando Albán no se suicidó. Si fuese así, solamente vaya al expediente y vea el folio 5. Este riela en el inicio, que el fiscal que él comisiona, coloca como causa de muerte homicidio”, expresó García en una rueda de prensa este lunes 19 de noviembre.

El abogado señaló que la representación de Albán pudo tener acceso a las actas del expediente. Rechazó la acusación de suicidio. “El fiscal asegura que se trata de un suicidio. Pero si el fiscal (comisionado) puso como causa de muerte el homicidio, basado en la información dada por los primeros oficiales que vieron el caso. ¿Por qué el fiscal (Tarek William Saab) se aventura a hablar de suicidio?”.

La causa de muerte dada por las autoridades, fue: traumatismo craneoencefálico severo, shock hipovolémico y traumatismos toracoabdominopelvicos cerrado por caída de altura.

Dudosas razones de muerte

El fallecimiento de Albán, quien era edil del municipio Libertador de Caracas, se conoció a las 3:40 de la tarde del 8 de octubre. En ese momento, vía telefónica, William Saab aseguró que el concejal se había arrojado al vacío desde el piso 10 del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela, donde estaba recluido.

“El fiscal general ha afirmado en ruedas de prensa que Fernando Albán se suicidó, situación que desde el inició reprochamos. Por cuanto comenzándose la investigación, él no tenía cómo afirmar que se trataba de un suicidio”, afirmó García.

Según el fiscal horas ante de su traslado a tribunales, solicitó ir al baño y se arrojó de una ventana.

Sin embargo, sus familiaresabogados, dirigentes de Primero Justicia y voceros de la oposición desecharon esta hipótesis. Fernando Albán era católicoactivista social y un hombre de familia. De inmediato descartaron esta versión oficial y señalaron la responsabilidad del Gobierno de Nicolás Maduro de haberlo asesinado.

Además, Saab añadió, el 31 de octubre, que el concejal no estaban esposado cuando lo iban a trasladar. El fiscal aseguró que “hubo un quebrantamiento de las funciones de custodia de dos personas“, refiriéndose a los funcionarios que lo custodiaban.

Lea más:

“Tenemos derecho a saber lo que le pasó a Fernando Albán”, piden familiares a un mes de su muerte

Detención

Tan solo tres días antes de su fallecimiento. El concejal fue detenido el viernes 5 de octubre, a su llegada de Estados Unidos, por funcionarios del Sebin.  Estuvo dos días desaparecido y finalmente el domingo 7 de octubre su familia y abogados tuvieron acceso al concejal.

Estaban acusado de estar implicado en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, del 4 de agosto.

Uno de sus abogados, Rafael Aguilar, afirmó que cuando el edil habló con ellos el domingo 7 de octubre en los tribunales, dijo que aunque no lo maltrataron, lo presionaron para que acusara a dirigentes de Primero Justicia, en especial a Julio Borges.

Leas más:

Conozca las 10 claves de la muerte del concejal Fernando Albán

Foto: @EVTVMiami

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!