Albán no estaba esposado y dos funcionarios "quebrantaron" sus funciones de custodia, dice Saab - Efecto Cocuyo

Albán no estaba esposado y dos funcionarios “quebrantaron” sus funciones de custodia, dice Saab

El concejal opositor Fernando Albán no estaba esposado. El dirigente de Primero Justicia, implicado por el Gobierno en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, esperaba en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ser traslado a tribunales sin esposas, reveló el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab, este miércoles 31 de octubre.

El titular del Ministerio Público agregó que “hubo un quebrantamiento de las funciones de custodia de dos personas“, quienes tuvieron una “actuación negligente“, aunque no precisó cómo Albán los evadió para quitarse la vida, en el programa del periodista Vladimir Villegas transmitido por Globovisión.

William Saab ha manifestado que el concejal tenía ciertas consideraciones como estar en una oficina administrativa en lugar de una celda por ser concejal.

Sin embargo, su versión contrasta con la de expresos políticos como el diputado de la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, quien asegura que mientras estuvo bajo custodia del Sebin permaneció esposado y bajo estricta vigilancia de sus custodios, cuando no estaba en su celda.

El abogado defensor de Albán, Joel García, informó que los funcionarios imputados fueron identificados como Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos.

“Fue diferida para el día 5 de noviembre la audiencia de imputación a los funcionarios del Sebin. Se les pretende imputar el delito de quebrantamiento de obligaciones de custodia, establecido en el artículo 267 del Código Penal, cuya pena es de 15 días a 6 meses”, informó el representante legal el pasado 24 de octubre.

Difieren audiencia para imputar a funcionarios del Sebin implicados en caso Albán

Consultado respecto a si existen videos, el fiscal dijo: “Del pasillo no había, pero hemos hecho el esfuerzo de recabar las cámaras de los edificios adyacentes al Sebin de Plaza Venezuela. Estamos en ese trabajo”.

Lea también:

Saab revela que concejal Albán se encontraba en una oficina administrativa del Sebin antes de morir

Extradición de exfuncionario chavista

Saab adelantó que el Ministerio Público solicitará a España la extradición de Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía durante el gobierno de Hugo Chávez,quien fue detenido en Madrid por blanqueo de capitales.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!