Jesús “Chúo” Torrealba llamó a votar por Henri Falcón este #20M

El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, llamó a los venezolanos a votar por el candidato presidencial Henri Falcón en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Este sábado, 5 de mayo, Torrealba manifestó su opinión durante el foro “¿Votar o no votar? Los barrios se pronuncian”, donde aseguró que ejercer el sufragio es un derecho democrático que no deben quitarle a los ciudadanos “ni (Nicolás) Maduro con sus trampas ni la falta de coherencia de la dirección opositora“.

El periodista indicó que la Asociación Civil Radar de los Barrios apoyará a Falcón. En un video difundido más tarde a través de las redes sociales, precisó que le exigirán al militante de Avanzada Progresista tener un país donde “los violadores de DDHH sean castigados”.

Dirección política

El exsecretario de la MUD también señaló que votar no implica “legitimar a la dictadura” o un “desaire al apoyo de la comunidad internacional” sino que, por el contrario, demuestra que el pueblo venezolano está “dispuesto a enfrentar al régimen en todos los terrenos”.

Por último, Torrealba añadió que votar por el candidato Falcón podría promover una nueva dirección política “capaz de convertir en poder político la mayoría social que hoy somos”.

Esta semana la MUD rompió el silencio luego de tres semanas sin pronunciarse. La organización reiteró el jueves pasado, 3 de mayo, que no participará en las elecciones presidenciales y anunció que los dirigentes que respalden la candidatura de Falcón quedan “autoexcluidos”.

En el comunicado que la alianza partidista hizo público instan a los venezolanos a dejar las calles desiertas el 20 de mayo como mecanismo de protesta y desconocimiento al evento electoral.

Lea más en: MUD reitera que no participará en elecciones del 20 de mayo

(Visited 1.134 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!