“Soy el candidato de los cristianos, que son el 93% de este país”, afirma Javier Bertucci

El abanderado de “Esperanza por el Cambio” a las venideras elecciones presidenciales, Javier Bertucci, acudió este viernes 3 de marzo a la sede principal en Caracas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para suscribir el acuerdo sobre las garantías del proceso comicial del 20 de mayo que firmaron todos los candidatos.

“Mi candidatura no es evangélica, soy el candidato de los cristianos que son el 93% de este país” afirmó el expastor evangélico de la iglesia Maranatha y líder de la asociación civil conocida como “El Evangelio Cambia“, quien se plegó al acuerdo suscrito por los partidos Avanzada Progresista (AP), MAS, Copei y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) junto a sus aliados confluyentes en el Gran Polo Patriótico (GPP). “Esperamos que las garantías del acuerdo que firmamos se cumplan”, expresó.

Respecto a los partidos tradicionales y sus postulados, aseguró que “se agotó el liderazgo político en este país. Yo no soy el candidato de la tercera vía, soy la única vía para el cambio. A diferencia de otros candidatos, yo sí puedo meterme en los barrios porque mi contacto con ellos viene de toda la vida”.

En sus declaraciones, a las que precedieron las de su contendor por AP, MAS y Copei Henry Falcón, el aspirante a la silla presidencial reiteró su promesa de -si resultara electo- levantar el control de cambio y procurar un acercamiento con el sector privado.

“Tenemos que levantar el control cambiario, que es una camisa de fuerza y activar la producción nacional. No se puede activar la economía con un decreto presidencial. Tienes que reunirte con los empresarios para buscar soluciones concretas para la resurrección de la economía“, afirmó.

Al ser preguntado nuevamente sobre su aparición como uno de los empresarios implicados en la tenencia de recursos en paraísos fiscales, desvelada por los Papeles de Panamá, el candidato aseveró: “Mi nombre no está vinculado con empresas en Panamá ni en otro país. Si estuviera vinculado con los Panama Papers no estuviera aquí, te lo puedo asegurar” respondió a los periodistas.

Cinco claves sobre Bertucci, pastor evangélico y candidato a Presidente acusado de contrabando

(Visited 193 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply