Imputan a Rodríguez Torres delitos de espionaje, conspiración e instigación - Efecto Cocuyo

Imputan a Rodríguez Torres delitos de espionaje, conspiración e instigación

Al exministro de Interior y Justicia y exjefe de Inteligencia, Miguel Rodríguez Torres, le imputan tres delitos: espionaje, conspiración e instigación a la rebelión, según consta en el expediente al que tuvo acceso la defensa.

El secretario encargado del Movimiento Amplio Desafío de Todos, Walter Boza, reveló que fue este 4 de abril, cuando el abogado Heber Caraballo pudo visitar por primera vez al militar retirado, quien estuvo incomunicado por 15 días en una celda de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda (Caracas).

El vocero indicó que temen por la vida del exministro aunque reveló que está en buena forma, a pesar de haber perdido peso desde que fue apresado el pasado 13 de marzo.

El artículo 128 del Código Orgánico Procesal Penal establece presidio de veinte a treinta años para “cualquiera que, de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines”.

El artículo 132 tipifica presidio de ocho a dieciséis años para “cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación”.

Y el Artículo 144 señala: “Serán castigados con presidio de doce a veinticuatro años: 2.- Los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado la Nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Lea más:

Denuncian que Rodríguez Torres tiene 15 días incomunicado en celda del Dgcim

Foto: Contrapunto.com

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!