“Hemos fracasado con todos los modelos productivos”, admite Maduro

Como un mea culpa pero también haciéndolo una responsabilidad colectiva, el presidente Nicolás Maduro reconoció el fracaso de los modelos productivos del chavismo, durante su participación en la tercera jornada de discusión del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La noche de este lunes 30 de julio, después de haber sido reelecto como el máximo dirigente del partido de gobierno, Maduro enfatizó en su discurso: “Los modelos productivos que hemos intentado hasta ahora han fracasado y la responsabilidad es mía, es nuestra, no podemos echarle la culpa a la Santísima Trinidad”.

El mandatario nacional también pidió que se acaben las excusas y echarle las culpas “al imperialismo” por la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, pese a ser un discurso oficial el de responsabilizar a las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos como la causa de los males económicos del país.

Basta ya de lloriqueo frente al imperialismo, nos toca a nosotros producir con bloqueo o sin bloqueo”, manifestó Maduro ante los delegados del congreso pesuvista.

Hizo rememoración del primer año de la Asamblea Nacional Constituyente, a la que pidió lo acompañen en el plan de recuperación económica que adelanta su Gobierno, a la par de la elaboración de la nueva constitución y el de “blindar las misiones y las protecciones sociales de los venezolanos”.

Ratificó lo dicho el sábado pasado, cuando afirmó que a partir del próximo 20 de agosto los venezolanos “recuperarán su capacidad adquisitiva”, algo que dijo se hará con los cambios para mejorar la economía.

Lo vamos a lograr por las buenas o por las malas, siempre apegados al texto constitucional”, añadió.

Antes de finalizar pidió a las 12 mesas de discusión del congreso que cada una le plantea 50 nombres diferentes para que él tenga las opciones sobre quiénes integrarán la directiva nacional del Psuv, una tarea que tendrá Maduro, quien decidirá a dedo quiénes lo acompañarán en la conducción de la organización política que fundó Hugo Chávez.

Lea también:

Maduro es reelecto presidente del Psuv en medio de un apagón

 

(Visited 1.362 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!