Guaidó inicia proceso de “conquista” de Petróleos de Venezuela - Efecto Cocuyo

Guaidó inicia proceso de “conquista” de Petróleos de Venezuela

Dos horas después de la convocatoria, más de treinta diputados esperaban en el hemiciclo. La sesión aún no comenzaba. Stalin González hablaba con Rafael Guzmán en una esquina del salón. Henry Ramos Allup también intercambiaba palabras con Liliana Hernández y golpeaba la mesa enfatizando lo que decía.

En su despacho, Juan Guaidó, se reunía con la Asociación de Profesores Universitarios y grababa un mensaje a los tachirenses en el que les pide su apoyo para que ingrese la ayuda humanitaria desde la frontera colombiana el 23 de febrero.

A las 12:39 del día el presidente (e) de Venezuela tocó la campana que da inicio a la sesión.

Un punto de información modificó el orden del día: el presidente de la comisión de Energía y Petróleo, Elías Mata, propuso discutir la designación de una nueva junta administrativa ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales.

El 8 de febrero Guaidó envió una comunicación a la comisión solicitando evaluar las credenciales de los nuevos representantes para darle cumplimiento al artículo 34 de la Ley de Estatuto que rige la transición.

Este artículo establece, entre otras cosas, que Pdvsa Holding, Inc y sus filiales “no tendrán relación alguna con quienes hoy usurpan la Presidencia de la República y no realizará ningún pago o aporte patrimonial a Pdvsa mientras persiste tal usurpación”.

La propuesta fue aprobada a mano alzada, con la señal de costumbre y se designaron las directivas. Guaidó inició así el proceso de “conquista” de Pdvsa y una de sus agencias más importantes: Citgo.

“Citgo es la séptima refinería más grande de Estados Unidos, tiene 4% del mercado y una capacidad de refinación de 750 mil barriles”, subrayó Mata.

El nombramiento del presidente (a) de Pdvsa será el siguiente paso del joven diputado, aún sin fecha pública anunciada.

Asamblea Nacional designa directivas de Pdvsa y Citgo

Crisis sanitaria

La diputada Nora Bracho denunció la muerte de 15 niños en el estado Anzoátegui por complicaciones intestinales como consecuencia de la contaminación del agua y la muerte de siete niños más en Vargas por las condiciones de insalubridad en el área de neonatología del Hospital José María Vargas.

 

Foto: noticiasbarquisimeto.com

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!