Rebelión popular

Desde Los Teques. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó desde Los Teques, capital del estado Miranda, la convocatoria y organización de más de 100 puntos de protesta en toda Venezuela, este sábado 30 de marzo.

“Estamos construyendo juntos, en Los Teques y en toda Venezuela, en más de 100 puntos donde nos estamos organizando para liberar a Venezuela, para la Operación Libertad“, dijo Guaidó ante sus seguidores en la ciudad mirandina.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) se refirió al último apagón general que por más de cinco horas afectó a Caracas y 20 estados del país, entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

“Este es un régimen que quiere sumirnos en la oscuridad, que quiere que nuestro corazón se llene de oscuridad y miedo. Es evidente quien es el culpable del apagón… todos sabemos quién es el responsable de la crisis y tragedia que hoy sufre Venezuela”, dijo.

Guaidó nombró a Nicolás Maduro y los presentes respondieron la consigna que se ha hecho ya costumbre en las manifestaciones contra el líder del chavismo gobernante.

Después mostró su indignación y le recordó a quienes están en Miraflores que la gente se cansó de “excusas” como sequías, iguanas, rabipelados, papagayos, ataques cibernéticos, electromagnéticos y fusiles, de los que los funcionarios de Maduro culpan por los dos megaapagones del mes de marzo.

“Ya basta de verle la cara de tontos a los venezolanos, no somos pendejos. Se burlan de la gente, hasta cuándo creen que se van a burlar de la gente”, se preguntó el presidente encargado.

Comités de Ayuda y Libertad

En Twitter llamó a la conformación de comités para avanzar en el cese de la usurpación y la salida democrática en Venezuela.

“Con los Comités de Ayuda y Libertad vamos a organizarnos en cada sector, multiplicar los mensajes enviados por voceros oficiales y convocar y participar en las acciones planificadas para preparar el ingreso de la ayuda humanitaria y cesar la usurpación”.

Más temprano en su cuenta de Twitter invitó a la movilización de todos los venezolanos para rechazar los megaapagones y las justificaciones del chavismo cuando ocurren las fallas eléctricas.

“Convirtamos la indignación en movilización. Salgamos a las calles en cada comunidad para rechazar la falta de luz y agua y constituir los Comités de Ayuda y Libertad“, insistió.

Lea también:

María Puerta Riera: Es remota la posibilidad de una intervención militar en Venezuela

Foto: @jguaido

</div>