El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por una cincuentena de países, anunció este sábado, 16 de marzo, una gira por el país para organizar a la población en Comités por la libertad e insistió en que “pronto” irá a reclamar la oficina del palacio de Miraflores en Caracas.

“Estaremos en cada estado de Venezuela y por cada estado que hayamos visitado la responsabilidad será de ustedes, de los dirigentes, de la unidad, organizarnos en comandos por la libertad”, indicó desde una concentración en el estado Carabobo.

Hoy en todas las Asambleas de Vecinos escuchamos a sus líderes, sus preocupaciones, su compromiso y dejamos este mensaje al país.

Todos a difundir este audio con las próximas acciones.

¡Vamos bien si vamos todos! ¡Vamos Venezuela!https://t.co/XF7Yc5fc5E#OperaciónLibertad pic.twitter.com/1LbYVqEJSu

— Juan Guaidó (@jguaido) March 16, 2019

“Una vez organizados -dijo Guaidó a sus seguidores- vamos a ir juntos a Miraflores a reclamar lo que es del pueblo de Venezuela”, pero señaló: Es “necesario estar preparados” para “evitar confrontaciones“.

Asimismo pidió también a sus simpatizantes llevar su mensaje a los empleados públicos, privados y a los militares a los que les ha ofrecido una amnistía si se rebelan contra el gobernante Nicolás Maduro, al que considera un “usurpador“.

Insistió en pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “ponerse del lado de la Constitución” y no reprimir a la población que exige un cambio de Gobierno.

La oposición realiza hoy asambleas de calle en toda Venezuela a fin de explicar a sus simpatizantes los próximos pasos para lograr la salida del mandatario Nicolás Maduro, quien juró un nuevo mandato en enero pasado y cuya legitimidad no reconoce parte de la comunidad internacional.

Guaidó asumió como presidente encargado el pasado 23 de enero, lo que agudizó la crisis política venezolana que en los últimos 20 años ha pasado por diversos altibajos.

La Fiscalía mantiene una investigación contra Guaidó por haberse proclamado presidente interino y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó congelar sus cuentas y le prohibió gravar bienes e inmuebles, así como salir del país.

Sin embargo, a finales de enero Guaidó emprendió una gira por Sudamérica que le llevó a reunirse con los presidentes de Argentina, Colombia, Paraguay, Brasil y Ecuador, países que, reiteró hoy, le han dado respaldo.

Pese a que el opositor incumplió la medida de la máxima corte, la justicia venezolana aún no ha actuado en su contra.

Con la información de EFE

</div>