García Carneiro: El ventajismo electoral lo aplican opositores y oficialistas #ConLaLuz

Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas aseguró que el ventajismo electoral de algunos gobernadores que buscan ser reelegidos en en sus cargos, es algo que está establecido en la Constitución y que es “igual para todos”, opositores y oficialistas.

Este martes, 10 octubre, el también candidato a la reelección, García Carneiro, partició en una entrevista exclusiva para el programa de Efecto Cocuyo “Con la Luz”, moderado por Luz Mely Reyes e Ibis León, defendió su gestión señalando que desde que está en el cargo, los índices delictivos bajaron en la entidad “Vargas es el estado más seguro del país”, dijo.

El Gobernador se refirió al referendo suspendido el año pasado, y aseguró que la culpa de su anulación fue de la oposición venezolana la cual, según Carneiro, utilizó firmas de personas fallecidas y de menores de 18 años.

La primera autoridad de la entidad litoralense desestimó a la ONG (organización no gubernamental) Cáritas por el informe que presentó en septiembre de este año, en el que asegura que en Vargas la desnutrición infantil es del 14,3% y se acentúa en el sector Mare Abajo. Su respuesta fue que “antes en Mare Abajo las personas ni siquiera podían transitar. Ahora, desde hace tres años, no ocurren hechos violentos”.

Sobre los problemas del transporte en Vargas, dijo que no era su competencia, pero que igual se ocuparía de la situación “como lo viene haciendo”. Sin embargo, en el estado ocurren usuarios denuncian fuertes retrasos para viajar.

García Carneiro aseguró haber creado 17 empresas estadales para mejorar las condiciones en la entidad y haber logrado hacer de Vargas una entidad independiente a Caracas, con la inauguración de una Morgue y la maternidad de Macuto.

El gobernador señaló que una de las amenazas para poder ser reelegido es “la guerra económica” impuesta por sectores de la oposición y países extranjeros, que buscan, a su juicio, tumbar al Gobierno nacional.

Vea la entrevista completa aquí