La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, aclaró que los rectores de las universidad públicas del país no pertenecen al Frente Amplio Venezuela Libre ni están sentados alrededor de una candidatura electoral en este momento.

En entrevista con Carlos Croes, este domingo 22 de julio por Televen,  dijo que los venezolanos están confundidos y desesperanzados, ante la participación en unos comicios, la posición de  no participar en otros y las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que excluye a los partidos de ir o no  a elecciones.

“Pensar que vamos a estar alrededor de una candidatura sin explicación, sin esperanza y sin que la gente se entusiasme, crea confusión y el venezolano de a pie se siente desesperanzado”, expresó la rectora.

Aunque saludó que haya mesas de trabajo dentro de la oposición para unificarse en torno a una candidatura, a su juicio los venezolanos están confundidos ante las diferentes posiciones, por lo que remarcó que los rectores universitarios no están ni el Frente Amplio ni en ese tipo de discusiones.

Para García Arocha es necesario dejar los personalismos a un lado, porque eso le está haciendo daño a los adversarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Creo que hay que deslastrase del personalismo. Un pensamiento o partido único no estamos de acuerdo, por eso tal vez ha sido tan difícil agrupar a todos en una sola tendencia”, apuntó.

Sus declaraciones se suman a las de otros voceros como el cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino, quien este sábado 21 de julio llamó a los dirigentes de la oposición a dejar a un lado las visiones particulares para enfrentar a Maduro.

También se refirió al presupuesto universitario al recordar que sigue siendo deficitario, un reclamo que desde hace 12 años mantienen las diferentes casas de estudio superiores autónomas del país.

Esto trae como consecuencia las fallas de providencias estudiantiles, entre las que están el transporte y el comedor, pero también conlleva al deterioro de las sedes universitarias, ante la falta de recursos para mantenerlas.

Recordó que la misma protesta de enfermeras y médicos por sus bajos salarios y la falta de insumos para los hospitales venezolanos, es la misma queja que tienen las universidades.

La protesta es generalizada en todos los sectores y la universidad no escapa de estar en las mismas condiciones en que está el país”, afirmó.

</div>