Ganadores y derrotados de las primarias se comunicaron por Twitter

Las redes sociales se saltaron el blackout informativo que intentaron imponer los medios tradicionales y del Gobierno. Los 140 caracteres de Twitter fueron suficientes para que los participantes, candidatos y conocidos de los aspirantes a las elecciones de la oposición dejaran sus impresiones de lo que fue la jornada.

 

Nueva Esparta

Uno de los resultados más comentados este domingo 17 de mayo fue la derrota del precandidato Morel Rodríguez con 14.2% de los votos, que lo ubican en un segundo lugar, después de Jonhy Rahal, ganador del circuito 2 del estado Nueva Esparta.

A pesar de la derrota, el actual diputado a la Asamblea Nacional Morel Rodríguez, hijo del tres veces gobernador de Nueva Esparta,  Morel Rodríguez Ávila,  no dejó de felicitar al ganador de la contienda.

Morel Rodríguez Tweet

 

 

 

 

 

 

 

 

Táchira

Patricia de Ceballos, esposa del ganador por el circuito 5 del estado Táchira y actualmente preso en Ramo Verde, Daniel Ceballos (VP), preso en Ramo Verde, obtuvo 46.6% de los votos a favor por el circuito 5 del estado Táchira. Su esposa y alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Ceballos, se expresó vía Twitter.

Patricia de Ceballos Tweet

 

 

 

 

La representante estudiantil Gaby Arellano (VP) reaccionó con un “Grande Táchira!!”, luego de saber los resultados que la daban como ganadora en el circuito 2 del estado Táchira, con un 62,9% de los votos.

Gaby Arellano Tweet

 

 

 

 

Carabobo

El ahora candidato a la Asamblea Nacional Vicencio Scarano se alzó en las primarias del circuito 3 de Carabobo con  67.3% de los votos. Asegura que seguirá “la lucha por el rescate de Carabobo”.

Enzo Scarano Tweet

 

 

 

 

 

El presidente y secretario general de Un Nuevo Tiempo-Carabobo, Ylidio Abreu, se sumó a la lista de candidatos a las parlamentarias, con un 72.9% de votos en el circuito 1.

Ylidio Abreu Tweet

 

 

 

 

 

El candidato del circuito 5 del estado Carabobo, Marco Bozo (19.7%), aseguro un “cambio indetenible” en el estado Carabobo, luego de conocer su victoria en el sur de Valencia y el municipio Libertador.

Marco Bozo Tweet

 

 

 

 

 

Distrito Capital

El candidato de Voluntad Popular, ganador por el circuito 1 en el Distrito Capital, Jesús Abreu, se asomó por twitter para agradecer a todos sus seguidores.

Jesús Abreu Tweet

 

 

 

 

 

 

El profesor de la Escuela de Economía de la UCV José Guerra (PJ), candidato ganador por el circuito 4 del Distrito Capital, aseguró haber superado las expectativas con la cantidad de votos obtenidos: 95.9%.

José Guerra Tweet

 

 

 

 

 

 

Portuguesa

El candidato ganador del circuito 1 de Portuguesa, Víctor Uribe (39%), agradeció “a todos los testigos y miembros de mesa por su apoyo”, además ofreció su ayuda para quienes aún no comparten su ideal.

Victor Uribe Tweet

 

 

 

 

 

 

Anzoátegui

El actual diputado a la Asamblea Nacional Antonio Barreto Sira (37.4%), candidato por el circuito 1 del estado Anzoátegui, llamó a la unidad y dio las gracias a todo el sur del estado por la confianza.

Antonio Barreto Sira Tweet

 

 

 

 

En el circuito 2 del estado Anzoátegui hubo celebración, recorrido con caravanas, luego de saberse los resultados que daban como ganador al Secretario Regional de Un Nuevo Tiempo, Chaim Bucaran, con un porcentaje de 35.2% de votos a favor.

Chaim Bucaram Tweet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Secretario de Acción Democrática por el estado Carabobo, Carlos Michelangeli (89.3%), asumió como un reto haber ganado las elecciones primarias en el circuito 3 del estado Anzoátegui.

Carlos Michelangeli Tweet

 

 

 

 

 

 

El abogado y coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui, Armando Armas, aceptó el reto, que desde ayer domingo 17 de mayo ganó, con 53.4% de papeletas.Armando Armas Tweet

 

 

 

 

 

Trujillo

En el estado Trujillo se alzaron el militante del Partido Primero Justicia Manuel Aguilar (55.2%), y el coordinador Municipal de Primero Justicia Conrado Pérez (52.6%), quien calificó esta jornada electoral como una “exitosa victoria”.

Conrado Pérez Tweet

 

 

 

 

 

Cojedes

El militante de Primero Justicia Julio Hernández  ganó con 52.7% el circuito 2 del estado Cojedes. El secretario juvenil regional de Primero Justicia, José Zavarce, ganador del circuito 1, hizo un reconocimiento a su contrincante Alexander Mireles, luego de saber los resultados del escrutinio.

José Zavarce Tweet

 

 

 

 

 

 

Monagas

En el estado Monagas, la militante de Voluntad Popular María Gabriela Hernández se alzó con 30.2% de los votos, lo que fue celebrado a las afueras de la sede regional de VP.

María Gabriela Tweet

 

 

 

 

 

 

Mientras que estos candidatos celebraron su victoria vía tuíter, algunos retuiteaban a sus seguidores.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply