Fiscal General solicita a la Sala Electoral que declare nulas decisiones del CNE sobre Constituyente

“Lo que está en juego es el país. Lo que está en juego es el respeto y la paz que nos merecemos”, sentenció la fiscal general Luisa Ortega Díaz desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Este jueves 8 de junio presentó un recurso ante el Poder Judicial para solicitar a la Sala Electoral que declare nulas las decisiones del Consejo Nacional Electoral en torno a la Constituyente.

“Estoy pidiendo a la Sala Electoral que declare nulidad de decisiones del CNE sobre convocatoria la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente“, dijo. Como “inconstitucionales” calificó las bases comiciales del proceso porque estas no fueron publicadas en Gaceta Oficial.

La Fiscal General advirtió que el CNE no consideró la progresividad de los derechos humanos en sus actuaciones, como el principio de igualdad del voto, el principio de la soberanía o el derecho al sufragio.

“Este recurso es para defender la Constitución, la democracia participativa y protagónica, para defender a los venezolanos”, aseguró. Añadió que es menester de todo ciudadano velar por el restablecimiento de la vigencia de la Carta Magna actual porque así lo establece su letra, “sea magistrado, rector, fiscal o estudiante”.

También tildó de “violentos” los llamados a apoyar la Constituyente y mencionó frases como “quienes no aceptan la Constituyente son traidores” o “los vamos a aniquilar con la Constituyente” como parte de las “amenazas” del discurso oficial en torno a este proceso.

Ortega Díaz terminó sus declaraciones con un llamado a todos los que quieran respaldar el recurso interpuesto este jueves. “Todos los que no estén de acuerdo con la Constituyente pueden ir al TSJ, en el piso 4 está la Sala Electoral y pueden acudir allí a expresar su rechazo”, exhortó.

  • Luis lopez

    Ya Basta, que una bola de criminales encabezados por Maduro, sigan en el poder …

  • CAMALEON

    ¡Ahora si le volaron los tapones!!….

    • BRUJO

      JE JE JE JE JE, CHANGULEON LOS TAPONES SE LES VOLARON A TUS AMOS PARTA TRATAR DE PERPETUARSE EN EL PODER, Y NO ES NADA QUE PRETENDEN HACERLO SIN PUEBLO JE JE JE JE JE JE JE, QUE PATETICOS, TANTO COMO PARA AUTOSUICIDÁNDOSE LIQUIDANDO LO QUE LLAMARON LA V REPUBLICA JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE, CUANDO LA MORAL TOCA LA PUERTA CHABURRIN.