Eurodiputados: “Es relevante que un Parlamento entregue el Premio Sajarov a otro Parlamento”

Estrasburgo.- El Premio Sajarov 2017, que se confiere en reconocimiento a la libertad de conciencia, será entregado a la oposición venezolana este miércoles, 13 de diciembre, en la sede del Parlamento Europeo en la ciudad de Estrasburgo, Francia.

“Estamos contentos de que este premio lo reciba la oposición venezolana, pero, sobre todo, consideramos que es muy relevante que un Parlamento le entregue el Premio Sajarov a otro Parlamento“, expresó José Ignacio Salafranca, miembro del grupo del Partido Popular Europeo.

Para el eurodiputado del Partido Popular, el reconocimiento significa un “espaldarazo” al parlamento legítimamente elegido por los venezolanos y que está actualmente desprovisto de sus poderes por el Gobierno.

Salafranca destacó que “este premio está dedicado a los hombres y mujeres valerosos que a pesar de las dificultades que están viviendo, algunos las han pagado con su vida, otros con la cárcel y han dado un testimonio muy notable a favor de la dignidad”.

Elena Valenciano, miembro del grupo del Partido Socialista, apuntó que al entregarle este premio a la oposición venezolana se reconocen los esfuerzos de su pueblo por la libertad de conciencia y se hace un pronunciamiento a favor de la democracia en el país latinoamericano.

“Siempre es muy difícil decidir quién se lleva el premio cada año porque hay muchísima gente que lo merece en el mundo, pero la mención de la oposición venezolana era una petición que venía prácticamente de todos los grupos políticos”, dijo.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply