Entre lágrimas y abrazos continuó excarcelación de presos políticos en El Helicoide este #2Jun

Celebraron la libertad. Entre abrazos y lágrimas de sus respectivos familiares continuaron las excarcelaciones de los privados de libertad que este sábado, 2 de junio, recibieron “beneficios procesales” por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La cifra ofrecida por el Gobierno fue de 40 liberaciones para este segundo día, algunas ocurridas en cárceles del interior del país en horas de la noche.

El escolta del diputado Richard Blanco, Yeferson Rodríguez, el diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN), Renzo Prieto, el director de la ONG Operación Libertad, Gabriel Vallés, el exconcejal del municipio San Cristóbal, José Vicente García, el hermano del diputado José Manuel Olivares, Juan Carlos Sosa Marquina y el estudiante universitario, Gregory Sanabria, son los presos políticos excarcelados de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

También destacó el asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón, quien estaba bajo medida sustitutiva de casa por cárcel, y fue incluído en esta lista que el Gobierno declaró como de “beneficios procesales” que fueron otorgados por el TSJ.

El primero en salir fue Yeferson Rodríguez, quien fue recibido entre besos y abrazos por sus familiares

El resto de los presos políticos fueron trasladados a sus respectivos centros de reclusión en el interior del país, para posteriormente ser excarcelados, según explicó el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob. Tal es el caso del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, quien fue trasladado en helicóptero al Centro Penitenciario Fénix, en el estado Lara. Sus familiares viajaron a encontrarse con el dirigente.

El primero en salir fue Yeferson Rodríguez, quien fue recibido por sus familiares. Gabriel Vallés fue recibido por su mamá, quien se encontraba en silla de ruedas. Los excarcelados de El Helicoide tenían prohibición de declarar a medios de comunicación. A las 7:51 p.m. concluyeron las salidas en El Helicoide y funcionarios pidieron a los medios y familiares que se retiraran del perímetro.

Joven Gregory Sanabria al momento de su salida

El día viernes, 1 de junio, fue anunciada una lista de 39 excarcelaciones pero se concretaron 40, con el agregado del General Ángel Vivas, quien no apareció en la lista preliminar. De estas liberaciones, solo 17 formaban parte de los presos políticos opositores al Gobierno.

(Visited 271 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed