Elecciones y reconversión monetaria son los picos migratorios según el Centro de DDHH de la Ucab

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) desmintió al expresidente de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero, en sus redes sociales. Mientras el exmandatario aseguró que los altos picos migratorios de venezolanos se deben a las sanciones de Estados Unidos sobre el país, la organización académica recordó que son otras las razones.

“Falso. Los mayores picos migratorios se han producido con ocasión de votación constituyente, votación presidencial y reconversión monetaria“, manifestó el Centro de Derechos Humanos de la Ucab.

La institución que investiga el cumplimiento de los derechos humanos en el país mencionó también que la “crisis de abastecimiento comenzó en 2013 y la primera orden ejecutiva de Obama fue en marzo 2015″.

Concluyó su desmentido con la frase: “Alguien parcializado no puede mediar”.

La ONU calcula que, hasta junio de este año, al menos unos 2,3 millones de venezolanos han salido de su país por la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela y se han dirigido principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

“Pero debo decir que en la intensificación en el crecimiento en los últimos tiempos de esa emigración a otros países tienen mucho que ver las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos y que se han sido respaldadas por algunos gobiernos”, indicó Rodríguez Zapatero en entrevista con Efe tras participar en un foro en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Zapatero vincula el éxodo de venezolanos a las sanciones impuestas por EEUU

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!