Diputados, familiares y políticos acompañan restos de Albán en la AN (Fotos)

Diputados, políticos y familiares del concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, se congregaron en los pasillos del Palacio Federal Legislativo, donde desde el mediodía de este martes 9 de octubre le rinden homenaje póstumo al edil.

Tras la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el cuerpo del edil fue trasladado al Parlamento venezolano para la capilla ardiente. Protocolarmente, este tipo de honores fúnebres se realizan en el Salón Protocolar del Palacio Federal, pero el espacio fue tomado por la Asamblea Nacional Constituyente desde agosto de 2017.

La primera guardia de honor le correspondió a la directiva de la AN, encabezada por su presidente, Omar Barboza y el primer vicepresidente, Julio César Reyes.

La junta directiva de la AN hizo la primera guardia de honor

Después se turnaron dirigentes de Primero Justicia, el partido opositor al que pertenecía Albán. Entre ellos estuvo el excandidato presidencial y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, así como parlamentarios de esta tolda como Dinorah Figuera.

Familiares y amigos de Albán también estaban en el Parlamento, donde permanecerá por varias horas el cuerpo. Después será trasladado a la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde habrá una misa y este miércoles 10 de octubre lo trasladarán hasta el cementerio del Este para su inhumación.

Los padres y hermanos del legislador y quien fuese presidente de la Comisión de Culto, Fomento e Impulso del Buen Vivir de la Cámara Municipal de Libertador, Amparo y Fernando Albán, junto a una de sus hermanas, Luz Amparo Albán, estaban en el Palacio.

Se dio a conocer que la misa de exequias la realizará este miércoles el cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino, quien era cercano al trabajos social del concejal.

La muerte del edil ocurrió este lunes 8 de octubre en la sede de Plaza Venezuela, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por causas que aún no han sido esclarecidas.

Aunque el Ministerio Público y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hablan de un presunto suicidio, dirigentes de Primero Justicia acusaron al Gobierno de Nicolás Maduro de asesinar a Albán.

Los diputados, amigos y familiares de Albán condenaron su muerte

Los familiares de Fernando Albán no tienen duda de que fue asesinado. Los diputados opositores, los concejales y los compañeros de partido que despidieron su cuerpo en el Palacio Federal Legislativo tampoco.

Hubo más de 10 guardias de honor a Albán a las puertas del hemiciclo de sesiones, donde llegó su cuerpo más temprano.

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, estuvo en los actos

Con información de Ibis León/ Fotos: Iván Reyes

Lea también:

Certificado de defunción de Albán indica que murió por traumatismos y hemorragia

(Visited 731 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!