El diputado Diosdado Cabello siguió la misma línea trazada en tiza por el alcalde de LibertadorJorge Rodríguez, pues consideró que la recolección del 20% de las firmas, siguiente paso que debe cumplir la oposición si el CNE valida el 1% consignado por la oposición, debe hacerse en un solo día y no en tres, como lo establece la Constitución.

“¿Nicolás Maduro fue electo en cuántos días? Un día; en un día. Entonces, ¿cuánto tiempo debe pasar para que tú recojas las firmas, si quieres revocar a alguien que fue electo en un día?”, manifestó en su programa televisivo, Con el Mazo Dando, a donde, según dijo, sus patriotas cooperantes enviaron una carta para hacer la misma moción.

Pero además, Cabello cree que esta recolección se debe hacer cinco meses después de haber aprobado el 1%, proceso que el Poder Electoral audita en este momento; y agregó que se debe reducir la cantidad de máquinas captahuellas que se disponga para este proceso.

De aprobarse la activación del revocatorio, el Psuv pediría al CNE que solo instalen el 20% de las captahuellas en esta recolección de manifestaciones de voluntad. “Lo que es igual no es trampa… No se la vamos a poner fáciles, escuálidos”.

Para el parlamentario, la oposición cometió fraude con la primera tanda de rúbricas, por lo que dudó de la fiabilidad del segundo proceso.

</div>