Dgcim detiene y tortura a once sindicalistas en Bolívar, denuncia diputado Américo De Grazia - Efecto Cocuyo

Dgcim detiene y tortura a once sindicalistas en Bolívar, denuncia diputado Américo De Grazia

Once sindicalistas de Ferrominera fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) entre el martes 27 de noviembre y este jueves, 29 de noviembre, denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia.

El parlamentario informó que a 10 trabajadores se les acusa de instigación a delinquir y fueron privados de libertad por tribunales de Ciudad Guayana.

Testigos aseguraron que los obreros tenían signos de tortura, al momento de ser presentados en tribunales, y a uno de ellos, apodado Nano Perdomo, le fracturaron la mano del brazo izquierdo.

“Los detuvieron porque tienen un mes de paro laboral en Ferrominera en rechazo a la eliminación de los contratos colectivos y todos los beneficios laborales. Les están pagando con huevos, mortadela y sardinas porque no tienen dinero para darles salarios”, respondió el diputado a Efecto Cocuyo vía telefónica.

La madrugada de este 29 de noviembre, 60 trabajadores de empresas básicas de Guayana, que se trasladaban en dos autobuses desde Caracas a Bolívar, fueron detenidos en la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana de Anaco. Uno de ellos, Rubén González, fue aprehendido.

González será presentado ante tribunales militares en las próximas horas por presunta agresión a la Fuerza Armada Nacional, señaló De Grazia.

Foto (imagen referencial): primicia.com.ve

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!