Detienen a concejal de Primero Justicia en Maracaibo

sebin

Miércoles de detenciones. Horas luego de confirmada la detención del diputado de Voluntad Popular, Gilber Caro, desde Maracaibo llegó la noticia de un procedimiento contra el concejal de Primero Justicia, Jorge Luis González, la noche de este 11 de enero.

De acuerdo con la información suministrada por el concejal Romer Rubio -vía telefónica-, su compañero de partido fue detenido y esposado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
La aprehensión fue practicada aproximadamente a las 7 pm, cuando González se encontraba en la avenida El Milagro, a unas cinco cuadras de su residencia, detalló Rubio a Efecto Cocuyo.
Según las versiones iniciales, el concejal fue abordado por unos funcionarios que lo esposaron y lo subieron  a un vehículo con rumbo desconocido.
Rubio informó que dirigentes regionales de Primero Justicia acompañados por abogados se trasladaron a la sede del Sebin, donde ni confirman ni niegan que el edil esté detenido.
Nerio Romero, de Primero Justicia-Zulia, dijo que desconocen por qué se llevaron a González, cuyos teléfonos móviles están apagados.
La tarde de este miércoles el diputado suplente de Voluntad Popular, Gilber Caro, fue detenido por el Sebin en el estado Carabobo. Supuestamente le encontraron un FAL calibre 72.6, cuatro barras de C4 y un cargador del mencionado fusil con 20 cartuchos sin percutir, según dijo el vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, presidente del llamado Comando Antigolpe.
Foto de Qué pasa

 

Artículos relacionados