Constituyente Gerardo Márquez propone a la ANC disolver el Parlamento venezolano

Constituyente Gerardo Márquez propone a la ANC disolver el Parlamento venezolano

ANC-Gerardo Márquez-Disolución Asamblea Nacional

Disolver el Parlamento. El presidente de la comisión de Soberanía e Integridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerardo Márquez, propuso durante la primera sesión el organismo disolver Parlamento venezolano y convocar elecciones para renovar el Poder Legislativo.

Durante la primera sesión en 2019 de la ANC, en el Palacio Federal Legislativo, el constituyente consideró que la medida debe evaluarse tomando en cuenta el poder supraconstitucional del organismo.

“Ya basta de lacayos y traidores de la patria”, dijo Márquez, quien además aseguro que al llamado Grupo de Lima “le duele” la soberanía de Venezuela.

Agregó, además, que específicamente a Colombia -país miembro de la coalición de 14 naciones- “le duele” que el año pasado “les derribamos 32 aeronaves del narcotráfico” y se les incautó 42 mil 639 kilos de droga “que iban a ser dirigidas a Estados Unidos utilizando nuestro espacio aéreo”.

Durante la sesión Márquez, así como el constituyente Pedro Carreño y el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, rechazaron las declaraciones “injerencistas” del Grupo de Lima sobre el territorio venezolano y sus opiniones sobre el conflicto con Guyana.

En desarrollo…. 

Foto: VTV 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!