CNE: Solo 203 centros fueron reubicados por violencia en elecciones de la ANC

“Nuevamente nos enfrentamos a mentiras contra votos”, indicó Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, este viernes, 13 de octubre, a dos días de que se celebren las elecciones regionales. Luego de pronunciarse contra el comunicado del Departamento de Estado estadounidense, aseguró que el sistema electoral venezolano ha sido atacado con rumores.

“Otro hecho que han usado para manipular es la reubicación de los centros de votación, decisión cuyo origen es harto conocido por los venezolanos por los hechos ocurridos en julio, cuando fueron asesinados decenas de venezolanos e incendiados centros de votación, amenazados funcionarios del poder electoral todo esto con la intención de impedir el voto como anunciamos en reiteradas oportunidades se cerraron algunos centros en riesgo”, señaló.

Indicó que en el país existen instalados 13.529 centros de votación de los cuales solo 203 fueron reubicados, lo que representa 1% del total de espacios para sufragar.

Lucena rechazó la crítica que el Departamento de Estado de Estados Unidos realizó el jueves, 12 de octubre, contra el sistema electoral venezolano y argumentó que el Consejo Nacional Electoral ha blindado el proceso con 14 auditorías, de las cuales formó parte los partidos de oposición, con la presencia de 70 observadores internacionales y más de 2.000 observadores nacionales.

“El poder electoral quiere comunicar al país y la comunidad internacional el rechazo a la agresión perpetrada el día de ayer por el Departamento de Estados de Estados Unidos. Nuevamente ese Gobierno pretende calificar la legitimidad de los procesos electorales. El Departamento de Estado desconoce deliberadamente todas las garantías para el voto en Venezuela”, dijo.

También aseguró que para esta elección se realizaron 233 sustituciones de candidatos  en tres días y que harán público el cuadro de las mismas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas después de que en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

OEV: Reubicación de centros de votación contribuye a desorientar a los electores

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. QUE DESCARO,,,,,,ESO ES UN SHOWS Y CIRCO,,,SRA, LUCENA,,,,,,,,,,,,LOS AÑOS NO PERDONAN,,,,,,ESTA DANDO MAL EJEMPLO,,, POR QUE NO DICE NADA DEL FRAUDE ELECTORAL PROGRAMADO,,,,,,,,,,,EMPEZARON ,,NO CAMBIANDO LOS CANDIDATOS,,,
    LUEGO EL CAMBIO DE SITIOS DE VOTACIÓN A ULTIMA HORA,,,,,,,,, ESO ES UN SECUESTRO DEL VOTO POPULAR , A ESO NO DICE NADA,,,,,,,,,,,,LA OTRA LAS ELECCIONES ESTAN VENCIDAS,,,ESO SE TUBO QUE REALIZAR EN NOVIEMBRE DEL AÑO 2016,,,,,,,,,,,
    TIENE UN AÑO DE VENCIDAS,,,,,,ESO ES UN FRAUDE ELECTORAL,,,,,,,,,,,,,,,,ESO SI ES UN DELITO,,, LE ROBARON EL REVOCATORIO AL PUEBLO,, OTRO DELITO MAS,,,,,,, SIGAN CON EL SHOWS Y CIRCO,,,,,,HACIENDO ELECCIONES PARA HACERLE CREER AL PUEBLO Y AL MUNDO QUE EL PUEBLO ES EL QUE ELIGE,,,,,CUANDO USTEDES CAMBIAN Y MANIPULAN EL VOTO A SUS ANTOJOS,,,,,,,,,,,

    VOTO CASTIGO ,, NO AL FRAUDE ELECTORAL,,,,,,,,,PROGRAMADO POR EL PSUV,, EL CNE,, Y LA FANB,,,,,,

    http://www.pensamientoscelebres.com/frasesimagenes/1bastaconqueelpueblosepaquehubounaeleccionlosqueemitenlosvoto_30_iosifstalin.jpg

Leave a Reply