Cabello asegura "victoria popular" ante alzamiento militar y convoca a vigilia en Miraflores - Efecto Cocuyo

Cabello asegura “victoria popular” ante alzamiento militar y convoca a vigilia en Miraflores

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se aseguró que el alzamiento militar, que respaldó al presidente (e) Juan Guaidó de este 30 de abril, fracasó y llamó al chavismo a estar en vigilia en el palacio presidencial.

“Es una victoria popular de nuestro pueblo en batalla. Veníamos alertando desde hace días, el pueblo en la calle venía sintiendo lo que era capaz la derecha Venezuela. Hoy en la madrugada un grupo de traidores a la patria un grupo de vendidos han dado un paso en retroceso enorme para nuestra patria”, expresó sobre el alzamiento militar.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), salió en defensa del gobernante Nicolás Maduro, quien hasta el mediodía de este martes no ha aparecido públicamente. Cabello también criticó a los militares del alzamiento contra Maduro.

“Estoy seguro que escucharemos sus explicaciones y lloriqueos, que ellos (los militares sublevados) iban a arreglar el país, como si este pueblo necesitara que alguien viniera a arreglar los problemas”, dijo.

Más temprano Cabello había llamado a los adeptos al chavismo a concentrarse en Miraflores en respaldo a Maduro y para detener el “intento de golpe de Estado”. Los simpatizantes a su alrededor coreaban “si vienen al Palacio, les entramos a coñazo (golpes)”.

“Debemos mantenernos en vigilia en el palacio. Ellos dicen que vienen al palacio, vienen al palacio? Será para otro palacio, pero al Palacio de Miraflores más nunca volverán a poner un pie.

La madrugada de este martes, 30 de abril, Guaidó fue acompañado de funcionarios de las fuerzas armadas desde las afueras de la base militar de La Carlota, para anunciar el inicio del “cese definitivo de la usurpación” del mandato de Maduro en Venezuela. Estuvo junto al líder político Leopoldo López, quien aseguró fue liberado por funcionarios del Sebin.

“Aquí no queremos lloriqueo, que cada quien asuma las responsabilidades como nosotros asumieron las nuestras. Juraban que iba a pasar como el 23 de febrero, como le prometieron los gringos que la mitad de las Fuerzas Armadas se iba a voltear contra el presidente Nicolás Maduro“, respondió Cabello.

Guaidó aseguró que unidades militares se han ido sumando en el transcurso del día a su llamado a desconocer a Maduro. Además, convocó a los venezolanos a sumarse a manifestar en las calles y concentrarse en La Carlota, como parte de la llamada Operación Libertad. Sin embargo, Cabello desestimó esta nueva convocatoria.

“Son pantalleros, se aparecieron allá se tomaron selfies, se sacaron fotos. Dijeron que ya cayó Maduro. Cuando se dieron cuenta que no iba a funcionar se hicieron los paisas y se fueron a un ladito. Por ahí están las fotos y sabemos quienes daban el golpe de estado”, dijo.

Lea más:

Ceballos dice que Fanb está venciendo a “un grupo de engañados”

Foto referencial.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!