Bachelet: Espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores - Efecto Cocuyo

Bachelet: Espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores

Escuchar todas las voces. Es uno de los primeros propósitos manifiestos por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien llegó a Caracas la tarde de este miércoles, 19 de junio.

“Espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos…” aseguró la Alta Comisionada a través de su cuenta en Twitter.


Bachelet realiza una visita de tres días en Venezuela, invitada por el gobernante Nicolás Maduro. La agenda de la Alta Comisionada contempla reuniones con representantes del gobierno de Maduro, organizaciones no gubernamentales, víctimas y con el presidente interino Juan Guaidó.

Son muchas las expectativas que hay alrededor de la presencia de esta representante de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas, donde también se reunirá con el cuerpo diplomático.

En el mes de marzo, Bachelet presentó su informe oral ante el Consejo de Derechos Humanos, en el que destacó la actuación de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en ejecuciones extrajudiciales, el hostigamiento de la etnia Warao, la represión de protestas por parte de civiles armados, restricciones a la libertad de expresión, el deterioro del sistema de salud, colapso de servicios públicos.

A dos días de la llegada de la funcionaria, fueron excarcelados el diputado Gilber Caro, detenido por segunda vez el 26 de abril, y Melvin Farías y Junior Rojas luego de un año y dos meses tras las rejas de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Carlos Ayala Corao,  expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), recuerda que en Venezuela hay más de 700 presos políticos y que “debe ser una liberación total y debe haber reparación de los daños causados a las víctimas directas y a sus familiares. Tiene que ser un nunca más. Para que el gesto sea sincero tiene que ser estructural”, dijo al ser consultado por Efecto Cocuyo sobre la trascendencia de la visita de la Alta Comisionada.

 

Laura Louza: Informe de Bachelet ofrecerá datos actualizados para la fiscalía de la CPI

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!