Con ayuda de militares “de esos que tú ves en los desfiles” salió del país el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, este 17 de noviembre. Así lo reveló el político en entrevista exclusiva al canal colombiano NTN24.

“Salí con la ayuda de mucha gente, incluso de militares. Esto lo digo para que se sepa que muchas de estas personas que se paran firmes ante un general sienten vergüenza, porque saben que están deshonrando las presillas. Pero deben saber que ellos también están llamados a ese proceso de reconstrucción”, declaró el líder de Alianza Bravo Pueblo (ABP).

Señaló que fuentes militares y de inteligencia le hicieron llegar informaciones sobre los planes que el Gobierno de Nicolás Maduro tenían preparado para él y para otros líderes de oposición; por este motivo huyó del país. “Recibí informaciones de buena fuente y yo no quería ser un rehén de una tiranía que me use para doblegar y perpetuarse en el poder”, afirmó.

Sobre el proceso de diálogo que inició con una reunión preparatoria en República Dominicana este 16 de noviembre, Ledezma opinó que la negociación se planteó de forma errada porque Dominicana “es una zona contaminada”.

El dirigente fue más allá y aseveró que el fallo del anterior intento de diálogo fue que la dirigencia no concurriera de forma presencial a las reuniones. “Fue un error del liderazgo de la oposición no haber ido directamente. Carlos Ocariz era un moderador vulnerable porque el Gobierno le tenía unas amenazas montadas y mi amigo Timoteo Zambrano estaba más comprometido con Manuel Rosales que con la Unidad”.

Subrayó que la oposición debe recuperar la confianza del elector. “Hay que liquidar los egos. Lo que ha echado a perder el juego en la Unidad son las benditas apetencias personales, hay gente que se levanta, se ve al espejo, y se imagina con la banda presidencial”, sentenció.

Durante la entrevista, el Alcalde metropolitano se dejó ver visiblemente afectado y aseguró que lleva “el dolor de la patria ausente” en el corazón.

Agregó que se opuso a las elecciones municipales no porque sea abstencionista, sino porque es “antifraude” y que su intención es organizar a los venezolanos en el exterior para crear un colectivo capaz de contribuir con la transición política en el país.

Adelantó que en España visitará al exjefe del Gobierno español Felipe González, así como al actual titular del cargo, Mariano Rajoy y que viajará a Roma a llevarle una carta al Papa Francisco.

A su llegada a Colombia manifestó que para que se dé un diálogo real, los presos políticos deben ser liberados como garantía, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Foto: NTN24

</div>