Ramos Allup es el “responsable de la caída de la MUD”, según Diosdado Cabello

“La oposición no tiene relevo, ellos mismo se enterraron”, aseveró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello este domingo 26 de noviembre, en una entrevista durante el programa televisivo de José Vicente Rangel, transmitido por Televen.

Minutos antes, el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apuntó que, a su juicio, el culpable de la caída de la oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue Henry Ramos Allup, directivo del partido Acción Democrática, que forma parte de la coalición.

“La oposición empezó este año con muy mal pie. Ramos Allup destruyó AD, que pasó de ser el partido más poderoso a liderar la nada. Él se dedicó a poner minas y destruir la AN”, aseveró.

Dijo que por el contrario, para el oficialismo el 2017 había sido un año de aprendizaje y que por eso lo terminarían con una victoria, que “podría ser mayor que la de las elecciones regionales“.

Con respecto a las perspectivas de 2018 para el Psuv,  sostuvo que “soy optimista en la repuesta que vamos a dar, que las cosas van a comenzar a mejorar. En 2017, los precios del petróleo estuvieron más estables y no hay razones para pensar que en 2018 va a ser diferente”.

Elecciones presidenciales

José Vicente Rangel quiso saber la opinión de Cabello sobre la preparación de Antonio Ledezma, exalcalde de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y quien huyó recientemente a Madrid, como candidato presidencial.

“Voy a dar mi pronóstico sobre Ledezma, hoy hablan de él porque ocurrió esto, pero dentro de un mes nadie va a hablar de él. Va a pasar al pasado, y nadie se va a acordar de esto que pasó”, dijo.

El 17 de noviembre, Ledezma evadió la seguridad que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mantenía en su casa por la condición de arresto domiciliario. Por la oposición, él es considerado un preso político. Ahora se encuentra en España, desde donde ha denunciado la situación en Venezuela. “Yo no sé por qué el Gobierno no le dio su libertad antes”, asomó Rangel.

En opinión de Cabello, en 2018 se esperan nuevas confrontaciones con la oposición, por lo que se preparan para ello, debido a que la MUD pone en entredicho la institucionalidad electoral.

“Ellos se reúnen y llegan a la conclusión de que fue fraude porque perdieron. Ellos no apuestan a la elección en Venezuela, para ellos la elección es solo un símbolo, un formalismo, porque ellos no creen en eso”, puntualizó.

“Ni por hambre nos han rendido”

“No podemos negarlo, tenemos el reto de mejorar la economía y ante ese problema, siempre hemos dado la cara”, dijo sobre las denuncias ciudadanas sobre la asfixia económica.

Asegura que éste es el único punto débil del Gobierno, pero que han trabajado para solventarlo y que aún, con esa deficiencia, la oposición no podido ganar unas elecciones.

“Ni por hambre han podido rendirnos. Tenemos el punto débil de la economía, pero sabemos que por eso no nos van a ganar. No nos van a rendir”, adelantó.

  • LUIS

    NO FUE RAMOS ALLUP,,,,,FUE NICOLAS MADURO MOROS QUE LA COMPRO,,,, POR QUE CHAVEZ LE DIO LA ORDEN,,,,,
    EL PSUV Y LA MUD SON SOCIOS,,,,,,,,,,PUEBLO A BUSCAR AL CULPABLE,,,, LOS TRAIDORES ESTAN EN EL PODER,,,

    EL COMUNISMO SOCIALISTA CUBANO VENEZOLANO AZOTA,,,Y VA A DESTRUIR TODO,,,,,,

  • LUIS
  • LUIS

    https://youtu.be/KR3YOm9HFhc

    viene el lobo,,,,