Andrés Velásquez: Con 100% de actas en mano puedo demostrar que esto es un fraude

“Desde este momento me planteo una pelea en toda Venezuela para tener condiciones electorales que permitan participar con transparencia“, advirtió el candidato a la gobernación del Estado Bolívar, Andrés Velásquez, tras denunciar como “fraude” el nombramiento que en horas de la madrugada efectuó el CNE a Justo Noguera Pietri, candidato del Psuv a la gobernación de Bolívar.

Velásquez explicó este miércoles, 18 de octubre, a través del programa de radio de César Miguel Rondón, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) invalidó tres actas que lo daban como ganador. Detalló que en el nuevo supuesto resultado, “hay 3 actas faltantes. Nos enteramos que las actas faltantes son actas que ellos invalidaron. ¿Qué criterios usaron? ¿Por qué no permitieron que nuestros testigos estuvieran presentes en el acto? Sacaron actas en las que yo estoy ganando con un alto margen”.

Convocó una manifestación para este miércoles, 18 de octubre, en el estado Bolívar y anunció que su equipo comenzará un proceso de impugnación general del proceso. “Yo voy a presentar la impugnación y a demostrar a los venezolanos que este proceso electoral es un proceso fraudulento”.

Unidad que no es tal

Llamó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a “sincerarse para que demos de verdad una pelea con éxito” y dijo que en la oposición, incluyendo a la “Unidad Democrática que habla de unidad pero que no es tal”, se deben establecer de estrategias acertadas sin que se cometan tantos errores y sincerarse el asunto de la unidad para lograr derrotar al Gobierno.

Aseguró que, en su caso, asumirá la pelea por demostrarle al pueblo venezolano y al mundo que lo que ocurrió en estas elecciones “es un fraude” y acompañar a los venezolanos por mejorar condiciones de vida y por una verdadera democracia.

Actas invalidadas

Andrés Velásquez detalló que finalizada la votación, el CNE notificó que faltaban 53 actas por cargar al sistema. Velásquez junto a su equipo encontró los documentos y corroboró el resultado que lo hizo convocar el pasado martes, 17 de octubre, de  a una manifestación frente a la sede regional del ente comicial.

“Yo busqué las 53 actas, me puse a trabajar en esto con nuestros equipos de sistemas y totalización y logramos obtener las actas. Nunca las actas faltantes lograron controvertir el resultado que ellos mismos habían anunciado; cosa que me permitió afirmar públicamente que yo era el gobernador electo del estado Bolívar” afirmó.

Las declaraciones de Velásquez se producen luego de que el CNE adjudica la gobernación del estado Bolívar a Justo Noguera Pietri, aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

  • LUIS

    le robaron la gobernación sr ,,, andres velasquez,,,,,eso da pie para el fraude nacional,,,, con los comunistas genoflexos no se puede jugar limpio,,,hacen la trampa,,,,,,,,,esas elecciones tiene que auditarlas,,,, o repetirlas,,,,,,,,