CNE adjudicó ganador en Bolívar a Justo Noguera Pietri por 1.471 votos de diferencia

Entre gallos y medianoche. Pasada las 12pm el Consejo Nacional Electoral informó en su página web que el ganador de la gobernación del estado Bolívar es el candidato del Psuv, Justo Noguera Pietri, a quien le atribuyen 276.655 votos, mientras que Andrés Velásquez, candidato de la MUD recibió 275.184 votos.

En términos porcentuales la diferencia es 0,26%. Mientras que Francisco Sucre,  candidato de Voluntad Popular -también de la oposición y quien renunció a su postulación pero no se le hizo efectiva- obtuvo 3.787 votos ( 0,67 del total).

Velásquez convocó a una concentración “para repudiar el fraude del régimen“,, escribió en su cuenta de Twitter.

El CNE no permitió la realización de sustituciones. Los partidos de oposición inscribieron candidatos en espera de los resultados de sus primarias. Este proceso interno lo ganó Velásquez.  Luego Sucre renunció a su postulación para apoyar a Velásquez. El cambio no fue admitido por el CNE que informó que el período de sustituciones había culminado el 18 de agosto.

Lea más en:

Andrés Velásquez: Con 100% de actas en mano puedo demostrar que esto es un fraude

  • Don Periñon

    Esta parte del fraude la cometieron sin pudor, no les importó que fue ante la vista de todos: ¿es por el tema del oro? La maraña sale.

    Y permite ver el daño a la soberanía del voto que hicieron al impedir la sustitución de candidatos, simplemente porque les dio la gana (es decir, porque era parte del fraude). La malad estaba milimétricamente preparada por el diablo rojo.

    • caraotaroja

      No hables paja y demuestra con hechos el supuesto fraude que se cometió en Bolívar, hasta ahora el individuo ese de Andrés Velásquez no se ha presentado ante el CNE o ninguna corte a demandar el fraude, y sabes por qué? Porque Velásquez es un corrupto sin vergüenza y no tiene pruebas para demostrar lo que pregona.

  • LUIS

    le robaron la gobernación al sr ,, andres velasquez,,,el pueblo voto por el cambio y el comunismo haciendo uso de la fuerza opresora tiranica dictactorial le torció el lomo al pueblo rovandole el derecho a elegir,,,,, LE ROBO EL VOTO,,,,,FRAUDE COMUNISTA,,,,,

    la gran pregunta,,,,,por que el psuv,,, el cne,, y la fanb montan a ese señor genuflexo de gobernador,, seguro quieren seguir con el saqueo y la ruina del estado bolivar,,,,,,,,,,,,,el comunismo genuflexo oprobio va a acabar todo,,,,,,,,,, ya tiene preparado todo el terreno la los dos fraude que faltan,,,,,,,,las alcaldias y las presidenciales,,,,,, les faltan esos dos fraude mosca,,,,,,

  • LUIS

    ESTO CERTIFICA QUE EL GOBIERNO GANO CON FRAUDE,,,,,,,APOYADO POR EL CNE,,, LA FANB Y EL PSUV,,,,LOS TRES CABALLOS DEL APOCALIPSIS, SR,,, PIREÑON,,,,,VENEZUELA ESTA SECUESTRADA E INVADIDA,,,,,,,,,

  • caraotaroja

    Este individuo que salió de las filas del sindicalismo y que presumía de defender a las clases trabajadoras y ha terminado siendo un cómplice de los dueños de las empresas, para aplastar a la clase trabajadora, tiene el coraje de hablar de fraude, cuando él es el fraude. Solo lo invitaron a que probara un 12 años y se vendió cual borracho de botiquín. Ya está bueno de hablar pendejadas y tener un poco de dignidad, para darle oportunidad a una oposición sería que no sea un fracaso y se acabé está dictadura de incapaces. Andrés Velásquez en vez de un currículum vitae, tiene un prontuario, como un simple caco.

    • PANA44

      El tipejo siempre fue Borracho y Sobornable . …. ….. … .vgg

  • Don Periñon

    Un caso clarísimo de fraude. Incluso el tema de la sustitución de candidatos influyó en este caso, al menos en los resultados que se dieron. Pero la cosa es más grave, hay quienes dicen que el problema es que no quieren soltar el estado en donde está el oro: pues bien: Fraude.

  • Willibaldo J Sánchez P

    Hasta cuando está clase políticos mente de rancho admita que perdió por pendejo y más nada, denle la oportunidad a gente joven en la oposición ya que estos dinosaurios son unos mediocres de verdad.
    3 meses de maldita guarimba para nada, 3 meses diciendo que el cne no sirve y se inscriben
    Conchale pana usen el cerebro que el pueblo ya no es cordero que va al matadero, hagan las cosas mejor que el gobierno y verán como salimos de el, no sólo criticando y hablando paja van a salir pal ante.

  • Pingback: APUCV se solidariza frente a presunto fraude en elecciones del estado Bolívar – UCV Noticias()