ANC exige “renuncia inmediata” del secretario general de la OEA - Efecto Cocuyo

ANC exige “renuncia inmediata” del secretario general de la OEA

La autodenominada plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un decreto que exige la “renuncia inmediata” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “por ser un agente de Estados Unidos que clama por la intervención militar de Venezuela” y “amenaza la estabilidad de la región”.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, llamó “cobarde, miserable e indigno” a Almagro y aseguró que su intención real es presionar por una invasión militar en el país.

“Hoy el embajador de Estados Unidos en Colombia dijo que el país neogranadino cuenta con los norteamericanos si son agredidos por Venezuela. No nos extraña, pero que ellos sean tan descarados para decirlo abiertamente, deben revisarlo”, declaró el constituyente.

En el decreto aprobado se señala:

1.-Esta soberanísima y plenipotenciaria ANC como representante del poder originario exige la renuncia inmediata de Luis Almagro como secretario de la OEA, por indigno para ocupar ese cargo.

2.- Repudiar declaraciones de Almagro, quien como agente de EEUU clama por intervención de Venezuela, cuestión que amenaza la paz de América Latina.

3.- Crear desde este poder una comisión especial que elabore memorial de agravio que sustancia el sistemático proceso de agresión por el cual se ha pretendido acabar con la paz regional.

4.- Ratificar nuestra irrenunciable decisión de continuar el camino social y económico al servicio del bienestar común.

5.- Reiterar nuestra voluntad como Estado-Nación de seguir sumando esfuerzos para consolidar el diálogo diverso y la paz, siempre bajo el principio innegociable de la autodeterminación.

6.- Entregar decreto al secretario de la ONU (Organización de Naciones Unidas).

El viernes 14 de septiembre, en Colombia, el responsable de la OEA dijo que no se podía descartar ninguna opción, entre ellas una intervención militar, contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo de Venezuela.

“En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, manifestó Almagro.

Sin embargo, el funcionario aclaró que sus declaraciones habían sido malinterpretadas dos días después en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

“Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas. Que no debe descartarse ninguna opción”, explicó en la grabación.

Lea también:

Almagro insta a comunidad internacional a evitar que Venezuela “sea Ruanda”

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!