AD logró validar el partido y PJ irá a jornada de reparación

Acción Democrática (AD) informó la noche de este domingo, 28 de enero, que tras la jornada de este fin de semana lograron superar la meta de validación del partido. “Reafirmamos que la vía electoral es la que nos abrirá la puerta al cambio y al progreso ¡Gracias Venezuela!”, indicaron a través de su cuenta oficial en Twitter.

Estos resultados habían sido avistados por el periodista de la fuente electoral, Eugenio Martínez, quien en horas de la tarde señaló en la misma red social que la información preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) resumía que AD logró el 0,5% del Registro Electoral en 16 estados del país.

El diputado a la Asamblea Nacional por AD y Secretario Juvenil Nacional del partido, Ivlev Silva, expresó vía Twitter que la tolda blanca superó las 112.000 manifestaciones de voluntades.

Sin embargo Primero Justicia (PJ), que también acudió a revalidarse por segunda vez en menos de un año, no logró las firmas requeridas para la certificación del partido.

En un comunicado que difundió la organización, agradeció al pueblo venezolano por acompañarla en el proceso e invitó a quienes “por las trabas del régimen no pudieron validar, a que acudan el próximo fin de semana (3 y 4 de febrero) a la jornada de reparación a ejercer su derecho a tener partidos políticos”.

PJ recordó que fue a escasas 15 horas del inicio del proceso de validación, y luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que decidieron participar en la jornada, por lo que no contaron con suficiente tiempo para convocar a su militancia.

Indicaron que a pesar “de todos los retrasos originados por la poca infraestructura dispuesta para el proceso que hacia lenta la jornada de validación, la respuesta del pueblo venezolano ha sido extraordinaria”.